Yoga sin estrés

Todo puede ocasionar estrés. A estas alturas de nuestras vidas, debería de existir una guía sobre cómo practicar yoga sin estrés.

Si nunca lo has practicado, de seguro, cada vez que tu instructor o instructora te dice los nombres de las posiciones básicas, y tú no las sabes, mínimo, ya pierdes el ritmo de la respiración.

Y perder el tiempo, para muchas de nosotras, es motivo de estrés.

Claro que no es una tension crónica. No estamos hablando de la causa  por la que vas a esa clase de yoga.

MedlinePlus te puede dar una idea de lo que es la tensión aguda y la crónica.

En este post hablamos de la aguda. La que es pasajera y que te  puede ayudar a evitar situaciones peligrosas.

Un ejemplo es cuando intentas pararte sobre tu cabeza y tu mente —aparte del temblor y falta de experiencia— te hablan claro. Pues esa ligera manifestación de estrés, antes de tomar el camino de la sabiduría, evitó que te rompieras el cuello. En ese sentido, el estrés es bueno porque te ayuda a estar alerta de tus limitaciones.

Ese estrés, hasta cierto punto, lo puedes evitar.

El estrés puede provenir de cualquier situación o pensamiento que te haga sentir frustrada, furiosa o nerviosa. El estrés es la reacción de tu cuerpo a un desafío o demanda. En pequeños episodios el estrés puede ser positivo, como cuando te ayuda a evitar el peligro o cumplir con una fecha límite. Pero cuando el estrés dura mucho tiempo, puede dañar tu salud

MedlinePlus


Traigo el tema porque, hace unos días, me enteré del evento de yoga gratuito que se realizará en el Parque Luis Muñoz Marín.

Celebremos el Mes del Yoga, que es septiembre, se realizará el domingo 18, desde las 4:30 de la tarde.

Así que sí. A estirarte, respirar profundo y relajarte mientras nutres tu cuerpo y emociones con ese deleite natural en San Juan.

bodega-blush-yoga-sin-estres

Pero antes, como “experta novata” en esto de ir a clases de yoga —para no volver—, te recomendaría lo siguiente:

Yoga sin estrés

  1. Ve con los pies limpios: no te tienes que hacer LA pedicura. Procura que estén limpios y las uñas recortadas, eso es suficiente para sentirte cómoda entre el mar de pies descalzos. Nunca la planta de los pies sucia.
  2.  Cuida lo que comes: la flatulencia o gases puede sorprenderte haciendo cualquier ejercicio. Pon atención a lo que comes antes y evita un momento vergonzoso y lleno de estrés. Algunas de sus causas puede ser un consumo de alimentos difíciles de digerir o que el cuerpo no puede tolerar. La  meta es yoga sin estrés, ni gases.
  3. Siguiendo esa línea: consume alimentos beneficiosos en todo el sentido, pero que no sean desconocidos para tu organismo. No hay nada más estresante que salirte de la clase para ir al baño. Igual, modera tu ingesta de líquidos ;-).
  4. Vas a sudar: las siete veces que he practicado yoga, el sudor aflora. Pero no todxs somos iguales. Ve preparada con una toalla para secarte. No olvides el desodorante, más que todo por los olores que emanan de esta hermosa área.
  5. Relájate antes: me ha pasado que en ocasiones la clase es tan y tan buena que me quedo con ganas de más. Una hora es poco. Si te relajas antes, al menos media hora, le sacarás mayor ventaja. Además, es una manera de empezar o continuar con tu práctica en casa.
  6. Llega temprano: si no te da tiempo a relajarte un poco previo a la clase, este es tu “facsímil razonable” o su equivalente. Nada peor que andar corriendo —con el mat de yoga encima— y perderte el inicio.
  7. Clase conveniente: investiga un poco sobre el tipo de clase a la que quieres ir, qué tipo de yoga practican, si es en exterior o interior, si es en español, inglés o spanglish, el costo, qué está incluído…

Para finalizar:

Todo lo anterior influye en tus niveles de estrés.  Y aunque pienses que no, poco a poco, se suman a tu carga. ¡Evita sobrecargarte y practica el yoga sin estrés con estos consejos.

Si quieres sugerir alguno, porque tampoco soy una experta ni de lejos (mis consejos vienen de mi experiencia a lo largo de siete clases) escribe abajo.

También, si has tenido alguna anécdota estimulante, cómica o interesante, ¡compártela!

Recuerda seguirnos en las redes:

Facebook

Instagram

Twitter

Claudia Hilario

Fundadora y Editora

Dominicana criada en Puerto Rico. Le encanta la pizza y la cerveza fría, casi tanto como el chocolate caliente. Prefiere el maquillaje relativamente sencillo y trata de reusar y reciclar mucho de lo que va a parar a su casa. Trabajó por 10 años en GFR Media como editora y reportera de Suplementos Primera Hora.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Publicidad
Publicidad
Publicidad