Bartenders que hacen equipo en el Absolut Invite Team Edition

Coctelería original y en equipo. De eso se trata el Absolut Invite Team Edition, una competencia de mixología a nivel mundial en la que Puerto Rico y México son los únicos países que representarán a Latinoamérica cuando se realice la final en Suecia.

Antes de que esto ocurra, la final de la competencia local se traslada al Cuartel Ballajá en el Viejo San Juan, este sábado 2 de abril, en donde las cuatro parejas de bartenders finalistas estarán midiendo toda su maña y talento.

Así, los equipos del Bar La Unidad, Serafina, La Factoría y Oveja Negra tendrán que confeccionar sus cocteles ante el público durante el espacio de una hora.

Bodega Blush La factoria Absolute Team Edition
Misael Morales y Ninotchka Gandulla de La Factoría. Las otras parejas de la competencia son Andrés Arroyo y Marcos Rivera de La Oveja Negra; Angélica Linderman y Nicole Fas de Bar La Unidad; y José Echevarría y Alexis González de Serafina Restaurant. (Bodega Blush)

“En Absolut creemos que un equipo comprometido y creativo puede ser la clave del éxito de un bar de coctelería. Queremos celebrarlo dándole a equipos locales de bartenders la oportunidad de demostrar sus habilidades y competir contra otros. Los ganadores estarán a prueba contra los mejores del mundo en la final en Suecia. Puerto Rico y México son los únicos países invitados de Latinoamérica y estamos seguros de que nuestro equipo presentará una extraordinaria propuesta”, indicó José A. Vélez Mejía, gerente de la marca en Puerto Rico.

Vota y disfruta

El evento  es abierto al público y libre de costo, y se llevará a cabo en la Plaza Paseo Jardín de dicho recinto, a partir de las 5:00 p.m. Además, las primeras 100 personas en llegar recibirán un token con el que podrán votar y seleccionar su coctel favorito. El equipo con la mayor cantidad de votos del público será el ganador y representará a Puerto Rico en las competencias globales de Absolut en Suecia, que se llevaran a cabo del 11 al 14 de junio de 2016.

La oferta gastronómica del Absolut Invite Team Edition estará a cargo de chef Ariel Rodríguez de Augustos Restaurant y el chef Ernesto Rivera de Restaurante Micheito y Pizza e’ Birra. También Bar Evo, compañía de productos para bares y coctelería, tendrá un sorteo y estará presente con un coctel Absolut® añejado. En tarima, la empresa Holy, de productos artesanales para coctelería, tendrá un taller demostrativo de mixología a las 6:00 p.m., seguido por la esperada semifinal del Absolut® Invite Team Edition.

Luego, se presenta un flair show con DJ Boogaloo Pete, a las 9:00 p.m., seguido de DJ Gera y la presentación de Alegría Rampante. La noche continúa con la premiación del equipo ganador y la música de Batuplena Mala Influencia.

Para seguir los resultados, fotos y energía de esta competencia,  accede a absolutinvite.com o a la página oficial de Facebook o Instagram de Absolut Puerto Rico.


 

Mixología en equipo y en femenino

IMG_2281
Nicole Fas y Angie Liderman conforman el equipo de Bar La Unidad. (Bodega Blush)

“Nosotros entramos en la competencia y de verdad que nos sentimos muy emocionadas porque es la primera que iba a ser en equipo y lo primero que pensé fue en Nicole porque hemos trabajado tantas veces juntas que qué mejor que ella”, destacó Angie Liderman de Bar La Unidad sobre su también pareja Nicole Fas.

“Esta competencia en equipo te hace ver de qué manera nos podemos ayudar más, cómo nos podemos acoplar mejor y de verdad que es toda una experiencia”

Nicole Fas, bartender

De otro lado, como dos de las tres mujeres que llegaron a la final (Ninotchka Gandulla compite con La Factoría), Angie y Nicole abundaron sobre lo que es ser mujer y trabajar como bartender.

“Es un reto porque, lamentablemente, todavía mucha clientela piensa que la barra es para hombre”

Angie Liderman, bartender

“Entonces cuando tienen esa manera de pensar pues van hacia el hombre pensando que ellos actually make the good drinks y la única manera en que yo puedo convencer a la persona es haciéndole un drink. O sea, normalmente lo hago a ciegas (sin que sepan)  y ellos dicen ‘ahh me gustó este trago, quién lo hizo”. Y cuando le dicen que fue la mujer, pues ahí la gente dice como que contra no todo el trabajo es para los hombres, porque hay mujeres que se dearrollan mucho más en eso”, abundó Liderman.

“No solamente los clientes, muchas veces también los bartenders hombres y old school piensan que la barra es solo para hombres. En Puerto Rico hemos encontrado un poco esa resistencia, por lo menos en barras de restaurantes fine dining que hemos trabajado se marca un poquito”, concluyó Fas.


 

Si piensas darte la vuelta por el Absolute Invite Team Editon para conocer y saludar a estos mixólogos y participar del evento, comparte tu experiencia con #BodegaBlush en Facebook y déjame saber cuál fue tu coctel favorito.