Tito’s Handmade Vodka y su apuesta al gusto femenino

Igual como la vodka es un destilado que a simple vista no te cuenta su historia, la trayectoria de Bert “Tito” Butler Beveridge II, creador de Tito’s Handmade Vodka, puede que apenas mencione a su compañera y esposa Lori.

Aun así, ella ha estado en cada éxito de la galardonada bebida y nadie mejor que él para decirlo.

“Ella es mi consejera de negocio, cuando a veces vengo con algunas ideas ella dice ‘no, eso es estúpido…’, tú sabes. No hay manera de que esto fuera una realidad sin ella”, respondió Tito a Bodega Blush, mientras sus ojos no podían contener la emoción.

Todo el empeño y esfuerzo de ambos ha logrado que Tito’s Handmade Vodka sea una de las mejores a nivel mundial.

Titos Vodka
(Suministrada)

En el 2010 fue reconocida con el Trofeo del Presidente UCC al Mejor Vodka Tonic del mundo en el último desafío de cócteles, celebrado en New York.
Ha sido galardonada con 95 puntos por la revista Wine Enthusiast y, en el 2001, obtuvo la Doble Medalla de Oro en el San Francisco World Spirits Competition, frente a más de 70 vodkas, incluyendo marcas bien posicionadas y con precios más elevados.

Estos galardones, unido a que es la vodka oficial de United Airlines desde el 2013, le ha valido el reconocimiento internacional sin la necesidad de utilizar publicidad tradicional.

Además, ¿quién necesita mejor referencia que la de una persona que igual se puede tomar su vodka straight, con jugos naturales o con agua carbonatada y limón?

El espíritu no tiene azúcar o gelatina añadidos, es bajo en calorías y libre de gluten. Esto último no se da por completo en las vodkas que son elaboradas con trigo.  Características como estas la pueden consagrar como una bebida perfecta para el segmento femenino o las personas que realizan dietas y cuidan su salud y apariencia.

Pero la receta perfecta no surgió de un día para otro.

Desde 1997, luego de trabajar como geólogo e intentar suerte en la industria petrolera e hipotecaria, Tito decidió que era el momento de hacer lo que le apasiona: elaborar vodka.

Dejándose llevar por los mejores consejos y sobrepasando circunstancias y retos económicos, Tito dejó de preparar el vodka con sabor, que regalaba a familiares y amigos en las festividades, para concentrarse en crear un sabor limpio y suave.

Así se convirtió en el propietario de la primera microdestilería en Texas. “Ahora tengo el mejor trabajo del mundo fabricando Tito’s Handmade Vodka”, aseguró durante la más reciente presentacion del producto que lleva tres años en la Isla.

Tras seleccionar al maíz como materia prima, en vez de la papa o el trigo, y someterlo al proceso de destilado 6 veces, ni más ni menos, se obtiene un producto suave y fresco. La bebida adquiere aún más carácter gracias a su método de elaboración artesanal y la utilización de alambiques de cobre, en los que se realiza la destilación.

Su éxito, según portavoces de V Suárez & Co., que es la casa distribuidora en Puerto Rico, es reflejo de los gustos de una nueva generación que exige calidad. También se debe al efecto world of mouth que propicia entre los consumidores.

Entre estos, el sector femenino siempre ha tenido un lugar especial para Tito’s Handmade Vodka, desde la receta hasta la creación de la marca. Algo que seguramente tiene mucho que ver con el hecho de que su fundador no ha estado solo en el camino.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*