¡Alivia el calor de tus perros!

Ahora que sabes a dónde ir y pasarla fun con tus perros, toca que consideres algunos consejos para aliviar el calor y bajar su temperatura corporal en estos meses de verano.

Para eso, consultamos con Michael Torres, técnico veterinario en el Hospital Veterinario El Señorial y él muy amablemente nos dio algunas recomendaciones. Por otro lado, preguntamos en nuestra página de FaceBook sobre los tips que usamos con nuestros canes para aliviarles el calor en casa. Primero veamos lo que dice Torres y luego los tips de algunas de ustedes que se animaron a ser parte de este post <3.

#1. Siempre lleva agua

Puede ser agua fría o a temperatura ambiente, lo importante es que nunca falte. Vienen termos con bowl integrado para facilitarte la movilidad.

Recuerda que los humanos logramos bajar nuestra temperatura corporal a través del sudor, mientras que en los perritos la única manera de bajar la temperatura es jadeando.

 #2. Deja el bozal en casa

Hay personas que por seguridad pasean a sus perros con bozal para evitar que muerda a otro can o incluso una persona.  El problema con este es que un bozal les restringe su capacidad de regular la temperatura, porque no pueden jadear, al punto de provocarles un heatstroke.

Según explica Torres, usualmente este tipo de emergencia se presenta con frecuencia en en perros con el hocico corto y tiende a ser mortal.

 #3. Sácalos de la brea

Perros 2

A menos que le consigas unos pads que vienen (chequea en Amazon) no expongas sus bellas patitas a la brea, especialmente entre las 12:00 del mediodía hasta las 3:00 de la tarde.

Aunque los perros pueden tener más resistencia al dolor esto no significa que pueda lesionarse después de un paseo en brea y a esas horas.

Los momentos más recomendados para pasearlos son temprano en la mañana y durante el atardecer.

#4. Frutas y vegetales, pero los correctos

Si le añades algo nuevo a la dieta, por aquello de que hace mucho calor, le puedes alterar la rutina alimenticia y causar que desarrollen problemas gastrointestinales. Verifica cuáles son las frutas y vegetales que usualmente pueden y no pueden consumir tus perros.

Chocolate, uva, aguacate, pasa, chicles, alcohol… son algunos de los eternos don’ts.

#5. Un paseo no es un 5K

Evita caminarlos por altas distancias y siempre búscales breaks de sombra. No esperes a que el perrito trate de detenerse para entonces descansar porque puede que sea demasiado tarde.


Consejos top desde Facebook

“¡Manguerazo! Aprovechando cuando le echo agua a las plantas, y si Rocco está cerca, también le echo. ¡Le encanta!”
Perla Sofía Curbelo
“¡Le hecho hielo a el agua donde beben! Para refrescársela”
Johanna Ponce-Sánchez
“Agua con hielo, siempre se la doy así”
Mildred Arroyo
“Limbercitos de peanut butter para los perros. El peanut butter sin sal o de la marca Kong que es para perros. Lo mezclas con agua y lo congelas y lo sirves en bloquecitos”
Joanne C. Casillas Figueroa
Total
17
Shares