¿Te apuntas a celebrar el National Prosecco Day?

Desde el primer sorbo sabíamos que juntarnos era inevitable. Porque las mujeres solemos verle el mejor lado a todas las épocas del año, tanto así como un prosecco cae bien en cualquier estación, celebremos este National Prosecco Day con una copa en mano.

La cita este año cae domingo. Hermoso detalle, ¿no?

Como si realmente nos hicieran faltan las excusas o los días especiales. Cuando se trata de brindar por lo bueno en nuestras vidas, una copa de prosecco puede ser muy efectiva. A cualquier hora puedes deleitar tu paladar con su efervescencia, notas frutales, cítricas y suaves ya sea con una copa o un cóctel.

National Prosecco Day
El Aperol Spritz es muy fácil de preparar: en una copa con hielo, vierte 3 partes de prosecco, 2 partes de Aperol y un splash de soda. Decora con una rodaja de naranja y a brindar.

¿Lo mejor? Este vino blanco espumoso es mucho más económico que el champán, pero conserva su Denominación de Origen (DO) lo que significa que sólo se puede llamar prosecco al espumoso blanco proveniente de ciertas regiones en Italia. También, quiere decir que se elabora bajo ciertos estándares en los que tanto el método como la procedencia de esta variedad de uva (prosecco) son determinante.

Pese a que en otros lugares del mundo se cultive esta variedad, no se puede llamar prosecco. Es igual a como ocurre con el champán, que sólo se llama así si proviene de la región de Champagne en Francia o como el caso de la cava, que es una denominación de origen española.

De brunch en la mañana:

Es el momento ideal para salir de brunch. Este National Prosecco Day a ti no te queda de otra que aprovechar y llegar hasta tu spot favorito y pedir una clásico bellini, por aquello de irte por un clásico cóctel italiano y dejar de lado la acostumbrada mimosa.

Bellini Cocktail: sólo lleva dos ingredientes que además son fáciles de conseguir; puré de melocotón y prosecco. Cheers!

De tarde a noche:

Cuando va cayendo la tarde y la idea es sentir que las horas finales del domingo se extienden, sigue levantando tu copa con unos cócteles más subidos en alcohol. Como el por ciento de alcohol por volumen del prosecco es de 11% a 12%, nos podemos valer de la vodka o el bourbon para lograr unos sorbos intensos.

Sgroppino Cocktail: lleva vodka, sorbete de limón (en este caso es de raspberry) prosecco y unas hojas de menta.

Anímate a preparar un cóctel con espumoso, pero no lo hagas sóla. Acompáñanos en nuestro Bodega Blush Cocktail Boot Camp Summer Edition 2.

En esta ocasión integramos los cócteles exclusivamente preparados por el reconocido mixólogo  Jaders Calcaño (Prestige Spirits) con el maquillaje in de la temporada que se avecina presentado por la maquilladora profesional Nora Santiago (Lancôme)

Será una velada diferente, con ricos aperitivos, en el Prosecco Bar de Il Nuovo Mercato del Mall of San Juan. Además, al participar, te estaremos enviando un código especial para que si aún no haz utilizado Uber puedas llegar e irte relax con hasta $5 de descuento en tus primeros 3 viajes.

¡Te esperamos!

 

Total
21
Shares