Si eres la que elige el vino, debes saber esto

De seguro ya saben que estoy leyendo un libro muy interesanteAlpana Pours: About Being a Woman, Loving Wine and Having Great Relationships.

Su autora es la master sommelier Alpana Singh y entre las muchas cosas que explica, resalta el hecho de que las mujeres compran y consumen mayor cantidad de vino en comparación con los hombres, 77% y 60% respectivamente. Ya que muchas de nosotras somos las que tomamos la difícil decisión,  me pareció chévere compartir estas 3 curiosidades:

Regla geográfica:

Cuando vayas a un lugar en el que nadie sabe de vinos, y el mesero mucho menos, sobrevivirás sabiendo lo siguiente: El clima determina los sabores y sensaciones que encontrarás en tu copa.

Así las cosas, los vinos hechos con uvas crecidas en áreas frías del norte tienen más acidez y no son tan altos en alcohol como los vinos hechos con uvas crecidas en el sur. Por ejemplo, los vinos del norte de Italia son más altos en acidez y no tan frutosos como los del sur de Italia. Estos en cambio, los elaborados con uvas del sur cálido italiano, son más altos en azúcar lo que luego se convierte en alcohol. Sabiendo esto y corroborando algunos mapas desde tu celular, de seguro acertarás

Importante: los vinos producidos en áreas costeras tienden a ser altos en ácidez porque la brisa fría que viene del océano suele a modificar el clima.

vino (1)

La carta de vinos como es (o lo que quiere decirte)

Si te encuentras con una carta de vino de prolijas descripciones, de seguro las verás muy ambiguas. Para ir al grano, Alpana explica lo que quieren decirte:

Elegante: no esperes mucho cuerpo o sabor

Refinado: los sabores han sido tan refinados que ni siquiera los podrás degustar

Persistente: su sabor dura hasta el final, algo así como la colonia noventosa que todas solíamos pensar que era cool

Robusto: lleva un golpe de alcohol

Impresionante profundidad y riqueza: el vino fácilmente cuesta más que el alquiler de tu casa

Notas de bayas, chinas, vainilla y cedro: ¿realmente te gusta el sabor a popurrí intenso?

Encantador: a menudo se utiliza para describir vinos simples y menos costosos

Aromas de un campo provenzal en días de verano: vinos poéticos que básicamente resumen cumplir la promesa.

Mismas uvas pueden saber diferente

En ocasiones encontrarás que los vinos de la misma variedad de uva se agrupan sin importar la región en donde fueron producidos. Esto significa que un Sauvignon Blanc de Nueva Zelanda se mostrará al lado de un Sauvignon Blanc de Francia. Aunque se elaboran dos vinos de la misma variedad de uva, el sabor puede variar enormemente debido a la cosecha, el clima y el estilo de vinificación.

Claudia Hilario

Fundadora y Editora

Dominicana criada en Puerto Rico. Le encanta la pizza y la cerveza fría, casi tanto como el chocolate caliente. Prefiere el maquillaje relativamente sencillo y trata de reusar y reciclar mucho de lo que va a parar a su casa. Trabajó por 10 años en GFR Media como editora y reportera de Suplementos Primera Hora.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Publicidad
Publicidad
Publicidad