Recientemente, Tequila Patrón anunció que Coralina Margarita ha sido elegida como la Margarita del año 2017. ¿Acaso necesitas otro cinco de mayo para recrear hoy la margarita del año?

Elegir a la Coralina Margarita, creación de Riesler Morales, como la “Margarita of the Year”, no fue cuestión de días. Su búsqueda comenzó con el Día Internacional de la Margarita (22 de febrero), cuando Patrón seleccionó a siete top bartenders de diferentes partes del mundo para crear su propia interpretación de la Margarita perfecta.

Inspirados en su cultura e ingredientes locales, estas siete recetas fueron replicadas alrededor del mundo en diferentes bares, restaurantes y eventos de Tequila Patrón. De esta manera las recetas fueron probadas y los asistentes pudieron votar por su favorita en la página web MargaritaOfTheYear.com.

Razorfish - Patron

Luego, a principios de abril, las tres recetas con el mayor número de votos fueron seleccionadas como las finalistas:

English Garden Margarita, con Tequila Patrón Silver, Licor Patrón Citronge Orange, chicharos verdes y sirope “earl grey”, creado por Sophie Bratt de Londres.

Coralina Margarita, con Tequila Patrón Reposado, Licor Patrón Citronge Orange, vino tinto y flor de jamaica por Riesler Morales de la Ciudad de México.

High Plains Margarita, combinando Tequila Patrón Silver, Licor Patrón Citronge Orange, piña asada y hojas de salvia por Shan Gordon de Atlanta.

Coralina Margarita: receta

Margarita 2

Ingredientes

-1.75 oz. Tequila Patrón Reposado
-.75 oz. Licor Patrón Citrónge Orange
-1 oz. Jugo de limón fresco
-.75 oz. Jarabe natural
-.5 oz. Vino tinto
-mezcla de sal azucarada para escarchado

Procedimiento

1. Agrega Tequila Patrón Reposado, Licor Patrón Citronge Orange, jarabe natural y jugo de limón en una coctelera con hielo y agita fuerte para enfriar.

2. Coloca en una copa previamente escarchada con la mezcla de sal azucarada. (Parta esto, muele ¼ de taza de flor de jamaica seca en un molinillo de especias, agrega ¼ de taza de azúcar y ¼ de taza de sal hasta que se combinen por completo)

3. Finalmente, vierte el vino tinto cuidadosamente sobre la superficie del coctel.

 

Total
13
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*