Los cambios ocurren en nuestra piel a diario. Y claro que, tras noches de hangueo, parrandas y salidas a último minuto, el rostro lo tenemos arruinado, sin vida y suplicando por algún remedio, preferiblemente, de efecto inmediato.

Pues cambiar nuestra piel luego de tanto festejo, no será algo insantáneo, pero sí es sencillo. Sólo tienes que ser constante con estos cinco sencillos consejos. La mejor parte de todo es que no necesitarás de un budget irreal para lograrlo. Sabemos que justo después de los Reyes y Navidad, lo menos que nos queda es eso.

bar-kitesencial-2

Renueva tu piel

#1. Prueba la vaporización facial

La vaporización facial es un buen método para limpiar la piel a profundidad, ya que el vapor dilata los poros suavemente y aclara la tez al eliminar tóxinas. Para lograrlo, primeramente, vierte un litro de agua hirviendo en un tazón (agrega tres gotas de aceite esencial, ya sea de bergamota o limón para pieles grasas, manzanilla para pieles sensibles, sándalo o romero contra las arrugas).

Luego, siéntate frente al recipiente, de tal manera que puedas inclinarte fácil y cómodamente. Cubre tu cabeza con una toalla y permanece así, por unos 10 minutos.

Al terminar, rocía tu cara con agua fresca para cerrar los poros. Seca tu rostro con suavidad, sin frotarlo, y aplica una loción nutritiva. De esta manera, tu piel recuperará luminosidad y se verá resplandeciente.

#2. Cócteles, pero de vitaminas

Las fórmulas de multivitaminas pueden hacer maravillas para recuperar y renovar la piel. Entre los clásicos están las fórmulas con vitaminas A, C y E que puedes consumir en cápsulas.

#3. Incluye la vitamina K

Otra de las vitaminas que no puedes dejar fuera del plan recovery es la vitamina K, la cual ha demostrado tener muy buenos usos en la cosmetología. Esto se debe a su capacidad para mejorar la hidratación de los tegidos cutáneos, acelera la eliminación de los desechos y aumenta la cantidad de nutrientes aportados a las células.

#4. Apuesta al retinol

El retinol es la forma alcohólica de la vitamina A. Es un elemento clave en la estructura cutanea porque mejora la hidratación y devuelve a la piel su suavidad y elasticidad. Así que, si además, deseas conseguir un efecto de lifting, apuesta por  las cremas y sueros que integran al retinol como ingrediente antiarrugas.

#5. Establece un plan

El exceso de sol, llevar una pobre alimentación, consumir alcohol, el estrés y los agentes contaminantes pueden hacer estragos en tu piel. Organízate de tal manera que puedas minimizar estos factores de tus días y recuerda tomar mucha agua y descansar.

Fuente: Piel bella, 60 consejos…, de Catherine Maillard

Si crees que es una lista bastante sencilla y te animas a tratarla, déjame saber en los comentarios.


Y recuerda seguirnos en las redes sociales:

Facebook

Instagram

Twitter

Youtube

Total
7
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*