Labios que se visten de acabado mate significa humectación al máximo. Pero además de llevarlos hidratados (a lo mejor con un bálsamo especial, aceite de coco o cualquier receta casera) es importante exfoliarlos previamente y, sobretodo, encontrar el labial más adecuado.

No nos queda de otra que parar en una farmacia cercana, si es que no has sacado el tiempo –y el dinero– para visitar establecimientos especializados en… makeup!

Por eso, hace dos días entré a una de estas megafarmacias y fui directo a la sección de cosméticos. Lo que reconozco me hizo sentir como una makeup junkie, en mi mente solo pensaba en los lipsticks con acabado mate y en probar nuevos eye liners y concealers.

Bodega Blush labiales farmacia

Comencé a mirar aquí y allá y me gustó ver la sección de NYX bastante amplia. En ella me perdí en el primer medio tiempo de mi visita. Quise intentar la línea Simple Red Lip Cream ($6.50) color SR02 knout out. Es un rojo llegando a vino en forma de barra que se desliza suavemente y, aunque el acabado no es mate, lo compré por el color y lo fácil de su aplicación.

Además, en teoría todos los labiales pueden volverse mate cuando le espolvoreas un poco de polvo translúcido, el mismo que usas para sellar la base. Luego, solo presiona los labios entre ellos, así como nos enseñaron de pequeñas

Otro color que me encantó fue el Fushia Edstasy número 25 de la línea Vivid Matte Liquid de Maybelline ($10.99). Aunque dice ser mate, no llega al grado de los labiales cero brillo que demandan estos tiempos. Básicamente,  su tonalidad fue lo que me convenció a llevármelo. Me gustan los colores vivos aunque no siempre me los ponga.

Como ya tenía algunas cosas en la canasta de compras (todas cosméticos) quería asegurarme de llevarme un lipstick de terminación mate e ir a la segura. Así llegué a Wet N Wild y agarré el Mocha Licious 914C ($2.59). Lo cogí sin pensarlo mucho porque ya sabía cómo quedaba y, obviamente, el precio. No tiene que ser muy caro para lograr el efecto, aunque desconozcamos lo que nos estamos poniendo en los labios.
Y no malinterpreten, esto de los químicos nocivos va para todas las líneas, ya sea que cuesten $1, $50 o más.

Lo esencial acá es que si sales a comprar, al menos tengas una idea de cómo quedan estos 3 labiales específicos, y no te lleves ninguna sorpresa.  Que si terminas haciendo el efecto mate en tu casa sea porque la tonalidad tuvo más peso que el acabado.

Si recientemente visitaste alguna de estas farmacias y te perdiste en la sección de cosméticos, comparte tu experiencia y recomienda tus favoritos en los comentarios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*