Nuestro Cocktail Boot Camp con sabor a verano

En un ambiente acogedor y bellamente pensado iniciamos nuestra serie de talleres de coctelería para el verano con el propósito de acercar a la comunidad que díariamente se une a Bodega Blush.

El miércoles 28 de junio realizamos nuestro primer Bodega Blush Cocktail Boot Camp Summer Edition de la mano de un equipo maravilloso, compuesto por el mixólogo Jaders Calcaño de Prestige Spirits, la makup artist Nora Santiago y el chef Elvin Rosado.

Makeup para todas

Dentro del espacioso y elegante Eighty 20 Bistro del Hotel Verdanza, lleno de colores cálidos y destellos alusivos al verano, recibimos a lxs asistentes —en su mayoría mujeres— y quienes aprovecharon la antesala al workshop para retocar su maquillaje y conocer la nueva colección para el verano de Lancôme, entre otros.

Cocktail Boot Camp Summer Edition Bodega Blush Puerto Rico 7

Me gustó mucho la dinámica de mezclar los temas de cócteles y maquillaje porque siempre que salimos nos gusta vernos bien. Me gustó ver que ellas quedaron encantadas. También me impresionó la cara de algunas que al finalizar el boot camp todavía tenían sus labios pintados. Ellas vivieron toda una experiencia

Nora Santiago

Maquillista de Lancôme

Al inicio de nuestro taller, las asistentes no sólo probaron la nueva barra de labios líquida Matte Shaker de Lancôme con pigmentación intensa y de larga duración. También conocieron algunas lociones ideales para revitalizar el rostro luego de una noche de jangueo, además de otras fórmuladas para las pieles masculinas.

Cocktails y aperitivos enlazados

Luego, comenzó la parte más deliciosa de la noche; cócteles y aperitivos maridados a la perfección.

Cocktail Boot Camp Summer Edition Bodega Blush Puerto Rico 1

Entonces, las notas de toronjas rosadas, limas, sirope de remolacha y  bitters de lavanda y otros se ensamblaron perfectamente con los espíritus de Prestige Spirits, a través de las creaciones ingeniosas de Jaders Calcaño.

Cocktail Boot Camp Summer Edition Bodega Blush Puerto Rico 3

El joven mixólogo, con sobre 15 años de experiencia en la industria, es embajador y representante de Bartist y Prestige Spirits.

Me inspiré en cócteles refrescantes, ideas nuevas pero que también fueran fáciles de hacer en casa y de parear. Toda esta dinámica es creativa, uno aprende y ellas aprenden de la perspectiva de uno como mixólogo y de los licores de Prestige Spirits que a lo mejor desconocían

Jaders Calcaño

Mixólogo y embajador de Prestige Spirits

Para empezar, la ginebra Hendricks y el Clement Creole se fusionaron para despertar la noche con un Breakfast Martini lleno de carácter y que maridó exquisitamente con el tartar de atún con sorbete de mangó, toronja rosada y agua de pepino.

Cocktail Boot Camp Summer Edition Bodega Blush Puerto Rico 4

Como parte del maridaje, este aperitivo también pareó con el segundo cóctel; un Paloma Rosada, elaborado con Tequila Milagro, toronja rosada y bitters de lavanda. Fue una combinación que como mínimo te invitaba a seguir disfrutando.

Cuando me llegó la receta de los cócteles y ver que los tragos tenían ginebra y tequila, notas bien cítricas, me imaginé un brunch y de ahí vino la idea de hacer un tartar de atún. El sorbete de mangó viene porque estamos en verano, debe ser un plato bien refrescante. Trabajar con un mixólogo es bien interesante y es un reto. Siempre logramos combinar nuestras propuestas porque es cuestión de estudiar un poco.

Elvin Rosado

Chef Ejecutivo del Hotel Verdanza

Luego, le siguió un delicioso mule de remolacha, logrado con la Belvedere Vodka, el sirope de basil y remolacha producido localmente por el equipo de Holly Products y la cerveza de jengibre.

Cocktail Boot Camp Summer Edition Bodega Blush Puerto Rico 2

Este cóctel sutil, refrescante e ideal para estos meses, maridó incluso visualmente con el platillo del chef Rosado. Éste consistió de un tierno lomo maridado en angostura, con puré de zanahoria y gel de remolacha al que no le faltaba más y que sirvió para darle paso al cuarto cóctel de la velada.

Cocktail Boot Camp Summer Edition Bodega Blush Puerto Rico 5

Con las notas de un Savory Abuelo, a base de amargos de angostura, sirope de higo-soya y el Ron Abuelo, finalizamos esta andanza cóctelera llena de frescura, cócteles fáciles de recrear e ingredientes disponibles en el mercado.

Lo que viene

A diferencia de los talleres que iniciamos el año pasado, esta serie de  boot camps —que sigue en agenda hasta septiembre— contará con el apoyo de marcas como Prestige Spirits, Lancome y venues reconocidos. A la vez, nos proponemos iniciar la conversación para destacar la importancia de beber responsablemente, pasar la llave y pedir un Uber en caso de excedernos con el consumo de alcohol.

Por eso hemos trabajado con Uber un código promocional con el que las personas que compren para los próximos talleres y/o se subscriban al newsletter de Bodega Blush recibirán hasta $5 de descuento en sus primeros tres viajes en Uber. Este código está activo desde finales de junio y es para nuevos usuarios.

 

Total
77
Shares