Nutella: 5 curiosidades de la versátil crema de avellanas

Muchas se levantaron con la gran noticia: el Día Mundial de la Nutella es cada 5 de febrero y pues, ¡tenemos que comerla o beberla! Pero antes, qué tal si te pones al día con lo que no sabías.

Sea porque es la mejor excusa para darte un gusto o porque simplemente es uno de tus favoritos recurrentes, si te gusta la Nutella de seguro también te brillan los ojos cada vez que escuchas esa palabra de tres sílabas. Y las razones sobran. A decir verdad, no existe una crema tan versátil, desde postres, que es lo obvio, meriendas, cócteles o mascarillas capilares… ¿acaso falta le falta otro renglón por conquistar a la deliciosa fórmula?

Nutella Día Mundial Bodega Blush 1

Nutella Día Mundial Bodega Blush 3

Nutella Día Mundial Bodega Blush 2

Si te quedaste con las ganas de verme con la mascarilla de Nutella en el cabello, no va a pasar. La Nutella es uno de esos gustos que podrían llevarse mejor adentro. Creo que en eso estamos de acuerdo 😉

5 curiosidades de la versátil crema de avellanas

#1. ¿La Nutella provoca cáncer?

Esta es una de las interrogantes más recientes sobre el consumo de la famosa crema de avellanas que, para su elaboración, procesa el aceite de palma a una temperatura altísima, dando lugar a un compuesto tóxico y cancerígeno conocido como el glycidol. Aunque ningún organismo de salud se ha pronunciado en contra de su consumo y la empresa Ferrero ha explicado por qué su producto no ocasiona cáncer (normal), la Nutella contiene un 50  por ciento de grasas saturadas, solo para tenerlo en cuenta. Lee más sobre este tema.

#2. La Nutella fue un remedio ante la falta de cacao

Luego de la Segunda Guerra Mundial, “Pietro Ferrero, un fabricante de repostería de Piamonte, Italia, ingeniosamente creó una dulce pasta hecha a base de avellanas, azúcar y solo un poco del escaso cacao. Le dio forma de una barra que podía ser rebanada y servida sobre el pan y la nombró ‘Giandujot’ por un famoso personaje de un carnaval local de aquel tiempo. El 14 de mayo de 1946 la compañía Ferrero fue oficialmente fundada”, aseguran en el website nutella.com.

#3. Su nombre oficial nace en 1964

“El hijo de Pietro Ferrero, Michele, aplicó su creatividad y a través de la prueba y error, mejoró la receta y creó el primer tarro de una nueva crema de avellanas y cacao, la cual todavía no tenía nombre. Así que, nuevamente se puso su sombrero creativo e inventó la solución para el untable más famoso del mundo: Nutella®”, continúan.

Al año siguiente surge el icónico jarrón con el que los alemanes, y posteriormente franceses y el resto de Europa, quedan cautivados.

Después de haber conquistado Europa, Nutella® se embarcó a Australia y se abrió la primera planta de producción de Nutella fuera de Europa, la planta se instaló en Lithgow, cerca de Sydney.

#4. ¿Cómo surge el Día Mundial de la Nutella?

Tras protagonizar esfuerzos artísticos en París, Francia, con el evento Generación Nutella  en 1996 o ser la razón para que unas 28 mil personas se reunieran a desayunar con Nutella en Gelserkirchen, Alemania, en el 2005, y conquistar un Récord Guinness, surge el Día Mundial de la Nutella.

Su autora es la bloguera Sara Rosso, una amante de la cremosa fórmula que el el 2007 convocó a los apasionados de la Nutella a unirse y establecer el 5 de febrero como una de las fechas más dulces y decadentes.

#5. Greenpeace no está en contra de Nutella

El aceite de palma es utilizado en la creación de la Nutella y es el ingrediente estrella de la bollería industrial. Como su cultivo contribuye a la deforestación de África y Asia y afecta la biodiversidad, era de esperarse que Greenpeace estuviera en contra del  consumo de Nutella. Sin embargo, asimismo han reconocido los esfuerzos del fabricante por adaptar su modelo de negocio y empezar a comprar aceite de palma de proveedores que operan siendo responsables con el ambiente.

Fuentes: elpais.com,  nutella.com y ecologíaverde.com

Total
10
Shares