Mami: acá el anime que a tu hija le puede gustar

Cuando mi sobrina Alanis, la mayor de la tribu y con 14 años, me dijo que quería ver 13 Reasons Why, de Netflix y producida por Selena Gómez, las preguntas mías fueron ¿en serio? y ¿qué más te gusta ver? Entonces de su boca saltó un “me gusta el anime”.

Tengo una sobrina extraordinaria, alegre, sobresaliente, graduada con Alto Honor y algo geek. Y eso no me lo voy a quedar sólo para mí.

(Personalmente, aunque no soy fan del género, admito que me han gustado algunos y si tengo que verlos con mi hija o mis sobrinxs, fácilmente lo hago. Eso sí, cuando empiecen con el extra drama y el close-up a las pupilas a punto de soltar una lágrima, me voy a reír.)

Anime 2

Por eso le pedí que hablara de aquellas series que le han gustado y explicara por qué.

Ya saben, estamos en verano, nuestros pequeños y adolescentes suelen estar más tiempo en casa y es bueno saber el tipo de anime que podría interesarles, sugerirles y hasta verlos con ellos.

¡Qué no todo será la temporada blockbuster en las pantallas de las puertorriqueñas! Y por eso nada más, deberíamos alzar las copas y brindar 😉


 Mami: acá el Anime que a tu hija puede estar viendo

Por Alanis J. Hilario Serrano
Puedo empezar diciendo que no muchas jóvenes ven anime. Son pocas las que nos gusta y yo soy de esas. Empecé a ver anime hace un año porque una amiga mía me lo sugirió y desde entonces no pienso parar; veo anime siempre que tengo el tiempo.

Pero los animes no son para todo el mundo, hay muchos que hasta ridiculizan a sus seguidores diciendo que son shows para niños, pero en mi opinión todo depende del anime.

Ahora les diré algunos de los anime que veo (english dubbed) en cartooncrazy.net y Netflix. Al final, están otros que les puedo sugerir.

1. Your lie in April

El primer anime que vi fue “Your lie in April”. Básicamente se trata de Kosei Arima, un joven que desde pequeño fue obligado a tocar el piano por su madre. La madre abusaba físicamente de él porque ella pensaba que esta era la forma de sacar lo mejor del niño.

Anime 3

Luego de la muerte de su madre, que estaba enferma, Kosei deja de tocar el piano hasta que conoce a Kaori Miyazono. Ella le enseña que la música es lo que le da propósito a su vida. Me gustó mucho la serie porque enseña cómo el cambia como persona y cómo ella le enseña a amar la vida y la música una vez más.

2. Death Note

Este anime es de misterio y ese es el tipo de anime que más me llama la atención. Todo empieza cuando el “Shinigami Ryuk” deja caer su “death note” al mundo de los mortales y el el joven “Light Yagami” la recoge pensando que es un chiste. Pero cuando abre la libreta encuentra unas reglas a seguir.

Anime 1

Entre las reglas dice que cualquier nombre que escribas en la libreta, esa persona morirá. Obviamente, como tantas personas tienen el mismo nombre también debes pensar en la persona exacta que quieres que muera y si no específicas como quieres que muera la persona muere de ataque al corazón. Desde ahí, se desencadena una serie de eventos  entre los distintos personajes que te mantienen atenta y queriendo saber más y más.

 

3. Future Diary

De los pocos que he visto puedo decir que este es uno de mis favoritos. Este anime me lo sugirió una amiga. Se trata sobre un rey que está buscando un sucesor y antes de morir crea una carrera para encontrarlo. Le da 12 teléfonos que pueden predecir el futuro a doce extraños. El punto del juego es eliminarse entre sí hasta que sólo quede uno.

Anime 4

Al principal, “Yukiteru Amano”, no le gusta mucho le idea de tener que matar a sus rivales, pero luego decide intentarlo. Mientras pasa el tiempo él se va dando cuenta que lo que importa es sobrevivir y teniendo a “Yuno Gasai”, a su lado. Puedo decir que es un anime muy entretenido y que lo debes ver si te gusta la acción y el romance.

4. Death Parade

Todo empieza con “Decim”, quien es un árbitro, ¿y qué hace este?, pues solamente decide quién va a renacer y quien perderá su alma para siempre.

Anime 5

Cuando dos personas mueren al mismo tiempo, son enviados a los árbitros. Allí, ellos pasan unas pruebas y los árbitros deciden quien renacerá y quien pierde su alma. Al transcurrir el tiempo, Decim aprende a entender mejor a las personas que llegan a donde él, con la ayuda de “Chiyuki”, quien es la humana que lo ayuda.

Este anime lo que más hizo fue hacerme llorar. Te hace reflexionar en tantas cosas, en lo que haces diariamente, y a mí me enseñó apreciar más la vida.

Nunca pensé en ver este anime porque un amigo me lo sugirió y anteriormente me había sugerido otro que en realidad no me gusto del todo. Pero luego de verla puedo decir que no lo lamento.

5. Toradora!

Los animes de romance no son mis preferidos pero si puedo decir que este me gustó mucho. Como muchos de los que he visto este me lo sugirió una amiga y no lo vi hasta meses después de que lo dijo, y todo porque era de romance.

Anime 2

Esta es la historia de “Taiga Aisaka”. Ella es una joven que toda su vida la han reconocido por lo pequeña que es. Pero eso solo la hizo más fuerte al punto de que todos en la escuela le tienen miedo. También tenemos a “Ryuuji Takasu” vecino de Taiga y quien es temido por los demás porque por su cara, parece siempre estar molesto.

Ambos terminan ayudándose mutuamente, como forma de un trato, para conseguir la atención de sus respectivos intereses amorosos. Algo que a la larga, termina por unirlos aún más. Este es un anime de triángulos de amor por donde quiera, pero es bastante interesante y también te puede hacer llorar.

Los otros animes que puedo sugerir son: Sword art Online, Another y Attack on Titan.

 

Total
11
Shares