Lo que aprendes haciendo un Daiquiri Rosado

Miércoles 19 de julio y es el Día del Daiquiri. Como saben, en el Facebook Live de hoy les estaré compartiendo una versión que se sale un poco del clásico, pero que se asemeja a una muy popular.

Les hablo del Hemingway’s Daiquiri, inspirado en el famoso novelista, periodista y referente de la literatura moderna del siglo 20, el cóctel original de La Habana, Cuba es un deleite de sabores, dulzura y profundidad ideal.

Y como hace unas semanas atrás en el Facebook Live con las amigas de Merodea hicimos un Daiquiri clásico, por eso ahora nos vamos con la toronja rosada y el licor italiano de maraschino o cerezas de maraschino (se dice marasquino en italiano o maraschino en inglés).

Daiquiri Bodega Blush Puerto Rico National Daiquiri Day

Lo que aprendes haciendo un Daiquiri Rosado o el Daiquiri de Hemingway

  1. Encontrarás un mundo de versiones; varían en ingredientes, técnicas y hasta textura. Así que la búsqueda de recetas y fotos te llevará por muchos caminos.
  2. Su base alcohólica es ron blanco, de preferencia cubano para mantener algo de su esencia. Pero igual, si no lo consigues, procura que sea un destilado de calidad.
  3. El clásico Daiquiri y el de Hemingway se parecen en que llevan ron, lima (la verde) y sirope simple.
  4. Las mayores diferencias entre los anteriores es que el de Hemingway conlleva otros ingredientes extra: toronja rosada y licor de maraschino.
  5. Algunos websites especializados en bebidas, reseñan que mientras Hemingway vivió en Cuba, visitaba el bar El Floridita, en La Habana, y en donde hacían ya el Daiquiri clásico.
  6. Es el escritor estadounidense quien pide una versión menos dulce y con mayor cantidad de alcohol. Entonces surge un cóctel en honor a su apellido, pero él no lo inventó.
  7. El licor de maraschino le aporta al cóctel una sutil dulzura y profundidad, siempre que uses el .25 de onza que dice la receta. Este licor es muy fuerte y puede opacar con muchísima facilidad a los demás ingredientes.
  8. Lo bueno de hacerte con un licor como este, en la Isla encuentras la marca Luxardo, es que como sólo se usa en pocas cantidades te da para elaborar decenas de cócteles.
  9. Entre el cóctel de Hemingway y la receta que les comparto la única diferencia son los cítricos, ya que usamos limones (amarillos) en vez de lima.
  10. Puede que quieras hacer tú misma el sirope simple: azúcar y agua en partes iguales se ponen en una olla a fuego alto y esperas a que el azúcar se disuelva en unos tres minutos. Esperas a que enfríe, lo envasas en una linda botella y lo puedes usar hasta por un mes.
  11. En mi caso, me dio con hacer sirope simple con azúcar de demerara. Esta es la turbinado sugar y lo hice porque conserva notas de la melaza de la caña de azúcar. El trago es puro Caribe, por eso la selección.

Y, básicamente, estas son algunas de las cosas que puedes aprender haciendo un Daiquiri Rosado o un Hemingway’s Daiquiri.

Cuando te animes a intentarlo, recuerda que nos puedes escribir para cualquier duda o sugerencia.