¡La Oreo cumple 104 años!

En los dos meses que lleva Bodega Blush nunca había visto a mi José tan entusiasmado por hacer un paso a paso hasta que le dije que llevaría Oreos.

Buscamos recetas en la Web, miramos los ingredientes que teníamos y lo que hacía falta, y al otro día él ya estaba en el supermercado llamando para asegurarse de que no faltara nada. Llegó y nisiquiera puso el mantecado en el freezer. Verificamos que todo estuviera listo y en menos de 10 minutos comenzamos a trabajar.

Estamos hablando del Día Nacional de la Oreo, hoy 6 de marzo, y había que hacer algo para conmemorar su existencia. Y si ese invento llevaba un poco de vodka, ¿qué tan malo puede ser?

Que la popular galleta de chocolate con cremita dentro haya pasado la mayoría de edad hace rato, (fue en el 1912 cuando Nabisco saca  al mercado una de las galletas de mayor venta mundial) es motivo para comprobar que no solo mezcla bien con leche. El ron, la vodka o la crema irlandesa caen en la categoría de panas, no de BFF, eso es todo.

Bodega Blush Oreo Day Puerto Rico 1

Además, de seguro, si buscan un poco en la Web encontrarán muchas otras recetas de cocteles que se pueden hacer con Oreo. Solo ponen en el search “oreotini” y tendrán para escoger, por ejemplo.

En nuestro caso, hicimos una batida y le añadimos Baileys y Tito’s Handmade Vodka, que era lo que teníamos en casa. Básicamente, cogimos una receta y la adaptamos, solo compramos el resto que no pasó de los $15.

El resultado fue un milk shake delicioso en donde podías disfrutar de ambas bebidas espirituosas, pero sin opacar la esencia de la batida: las Oreos.

Importante: si tienen niños en casa mientras están inventando, denle suave a las galletas y preparen todo para hacer una versión PG, porque se las van a pedir.

Segunda cosa más importante: esta receta rinde para una persona, pero recomendamos que la compartan y se dividan las calorías. Si la quieren hacer para dos, solo tienen que duplicar la cantidad de ingredientes.

Necesitas:

-3/4 oz de Baileys
-1 oz de Tito’s Handmade Vodka
-2 tazas de mantecado de vainilla
-7 galletas Oreo
Whiped cream a gusto

Cómo hacerlo:

Pon en la licuadora el mantecado, la crema irlandesa, la vodka y 5 galletas. Procura que el mantecado esté suave -que no se te haga difícil sacarlo- para que se mezcle bien con los ingredientes y no tengas que añadir alcohol de más o cualquier otro líquido.

Bodega Blush Oreo Day Puerto Rico 2

Sirve la batida en un vaso de coctel.

Bodega Blush Oreo Day Puerto Rico 3

Tritura una Oreo con el macerador y decora con crema batida al gusto, galleta triturada y una Oreo entera.

Bodega Blush Oreo Day Puerto Rico 4

Empieza a dar sorbos y soplar la velita 😉

FullSizeRender (16)

Claudia Hilario

Fundadora y Editora

Dominicana criada en Puerto Rico. Le encanta la pizza y la cerveza fría, casi tanto como el chocolate caliente. Prefiere el maquillaje relativamente sencillo y trata de reusar y reciclar mucho de lo que va a parar a su casa. Trabajó por 10 años en GFR Media como editora y reportera de Suplementos Primera Hora.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Publicidad
Publicidad
Publicidad