Habitat: el nuevo bebé de José Mendín te espera en South Beach

Estoy empezando a cambiar mi percepción sobre la playa. Y por “la playa” me refiero a South Beach. En el último año, la oferta de lugares buenos y no tan turísticos ha venido creciendo en la zona.

Muchos chefs reconocidos han empezado a abrir excelentes restaurantes en el área y, en este caso en particular, José Mendín nos trae su nuevo bebé Habitat, ubicado en el 1 Hotel.

En ocasiones anteriores, he mencionado a este gran chef, pues es el fundador del grupo Pubbelly que actualmente engloba los restaurantes Pubbelly y Pubbelly Sushi, también ubicados en Miami y, recientemente, en Puerto Rico.

El chef puertorriqueño es un orgullo tanto para Puerto Rico como para Miami dada su vasta experiencia en restaurantes de renombre y su red en el mundo culinario.

De hecho, Hábitat será el lugar en el que Mendín continuará con su serie de eventos bajo el nombre Mendín & Friends y que, hacia finales de enero, recibirá al chef Massimo Bottura. Sí, se trata de, el gran Massimo Botura del restaurante Osteria Francescana y galardonado con tres estrellas Michelin (#massimobotturateamamos).

Pero, volvamos a lo que quieres saber… ¿qué comer en Habitat?

The One Dates

Habitat Datiles Andrea Baigorria Bodega Blush

Donde existan los dátiles, pediré dátiles. Los dátiles son probablemente el mejor plato de la noche, pues a pesar de ser rellenos de chorizo español (o eso creemos) y envueltos en tocino como en muchos otros lugares, hay algo que los hace extraordinarios.


Spanish Octopus

Spanish Octopus Habitat Andrea Baigorria Bodega BlushUna excelente entrada y el pulpo cocido a perfección. Hay algo que hace Mendín con sus salsas en diversos platos que dan el toque final.


Wagyu Beef “Milanesa” Carpaccio

Habitat Wagyu Beef Milanesa Carpaccio Andrea Baigorria Bodega Blush
Deberé primero burlarme de mi amiga no “foodie” con aspiración a ser J.Lo, porque al verlo no entendió qué era el plato. Pero, claramente, la confusión nos llevó a un festín de sabores donde el carpaccio de Wagyu combinado con tomates coloridos y bien sazonados hicieron su magia.


Langostinos

Habitat Langostinos Andrea Baigorria Bodega Blush

Ni fú ni fá. Ricos pero nada del otro mundo. Pediría dátiles y dátiles y dátiles *suena musiquita* “all night long… all night.. oh yeah… all night long”.


Black Truffle Rice

Habitat Black Truffle Rice Andrea Baigorria Bodega Blush

Definitivamente, una decepción. La descripción de mi acompañante “no foodie” fue “le falta sal” (hey, ese huevo quiere sal – sorry, por alguna razón rompo a cantar y es que soy cantante frustrada). Pero sí, no era sal, era la falta de queso parmesano, creo.


S’mores

Habitat S'mores Andrea Baigorria Bodega BlushUna historia primero:

Acto 1: abro la carta y digo “no soy fan de los s’mores en postres, pero sí en la fogata”.
Acto 2: en la mesa a la izquierda hay tres hombres de Nueva York, en sus treintas, teniendo un fin de semana en Miami y nos ven ojeando los s’mores recién llegados a su mesa. Uno dice “creo que quieren una cucharada del postre”.
Acto 3: probando, probando… Palabras más, palabras menos… Terminamos convencidas de pedir el mismo postre y tal como nos dijeron ellos. ¡Espectacular!

En fin, Habitat es un must en cuanto a comida, ambiente, ubicación, todo. No dejes de pasar en tu siguiente visita a Miami.


Para más recomendaciones de Andrea Baigorria, nuestra Autora Invitada, síguela en sus redes sociales:

(IG: @ajourneyworthliving / @andreabaigorriaz) (FB: https://www.facebook.com/andreabaigorriaz/)

 

Total
29
Shares