Fiestas de la Calle San Sebastián y qué NO hacer allá

Hoy miércoles el Viejo San Juan comienza a vestirse de fiesta, música y rumba con las famosas Fiestas de La Calle San Sebastián, que muchxs preferimos llamar las SanSe.

Esta celebración es la ocasión, el gusto que necesitábamos para despejarnos, ya sea porque vamos de día en familia o por que preferimos “el misterio de la noche” LOL.

Claro, después de la nefasta temporada de huracanes y sus consecuencias para la ya situación crítica en la que se encontraba la economía, es lo mínimo que podemos hacer. 

Honestamente, si me doy la vuelta por la Ciudad Amurallada y sus emblemáticos adoquines, creo que será de día y evitando las áreas demasiado concurridas. Que a cierta edad, como que no estamos para recibir chinos gratuitos.

Si vas a las Fiestas de la Calle San Sebastián recuerda: ya no estás para recibir chinos gratuitos y mucho menos multas que alcanzan $5 mil por desconocer unas reglas esenciales

  • Estaciónate en ley

Disfrutaste, caminaste, bebiste, comiste y bailaste y todo el momento se te vino abajo porque tu carro tenía tremenda multa esperándote de $500. Pues eso es lo que les espera a los visitantes y residentes que estacionen sus vehículos en zonas desautorizadas.

  • A beber temprano

¡Please, no digas que no lo sabías! Los establecimientos con licencia para vender bebidas alcohólicas tienen una hora de cierre y es a las 12:00 de la mañana desde hoy miércoles hasta el sábado. El domingo estarán abiertos hasta las 10:00 de la noche.

  • Deja el alboroto

Los pitos y vuvuzelas están prohibidos. De hecho, quien tenga o venda estos artículos se expone a recibir una multa administrativa de $1,000 por cada violación o una multa administrativa de $5,000. Así que calladitxs no le hacemos otro roto al bolsillo 😉

  • Contrólate con la basura

Este consejo, como se imaginan, no es nuevo. Mi recomendación es que anden con su bolsita por si no encuentran contenedores de basura o reciclaje al momento. La multa administrativa para las personas o establecimientos que arrojen basura fuera de los contenedores designados es de de $5,000. Si no lo hacen por proteger el ambiente, piensen en su cuenta de cheque.

  • No son días de party bus y los drones

Los party bus no están permitidos, no pueden acceder al Viejo San Juan. Y, por otro lado, los objetos voladores, como los drones, tampoco podrán sobrevolar el cielo sanjuanero, a menos que estén autorizados por el municipio. De lo contrario, se expone a recibir una multa de $5,000.

 


¿Cómo llegar a las SanSe?

Durante las SanSe 2018, el carro no es una necesidad. Para la aventura, puedes coger guaguas saliendo desde el Estadio Hiram Bithorn y la Estación del Tren Urbano en la Universidad Sagrado Corazón. El costo de estos es de $5 dólares p/p, ida y vuelta.

Miércoles a viernes, el horario de las guaguas es de 12:00 de la tarde a 1:00 de a madrugada. Sábado, de 9:00 a.m. a 1:00 a.m. Domingo, de 9:00 a.m. a 11:00 p.m. Después de las 8:00 p.m. no entrarán más guaguas al Viejo San Juan.

Así también, están las lanchas desde el Terminal de Lanchas de Cataño como una alternativa para llegar a la ciudad histórica.

Los estacionamientos disponibles, como de costumbre, son Doña Fela, Covadonga, La Puntilla, Galería Paseo Portuario y Salvation Army. El Centro de Convenciones no está disponible.

Información seleccionada en el website del Municipio de San Juan

 

Total
11
Shares