Hay cosas que hacemos por instintos o por la misma locura del momento. Y entre los 20 a los 25 años fui de las que corrió en la playa de Condado a las 6:00 de la mañana —evadiendo el sol— y sudando alcohol. Estaba, sin saberlo, en mi sesión de ejercicios pa’l hangover.

Recuerdo esos días y la verdad es que no se cómo ca%#* lo hice. La rutina era caminar/correr por 30 minutos, meterme al agua fría, dormir un rato en la arena y levantarme —cansada— pero como nueva.

Ejercicios pa’l hangover

Como funciona este efecto restaurador, según explican en Women’s Health, es que el ejercio aumenta tu ritmo cardíaco y la circulación de la sangre.

Esto, a su vez, activa el metabolismo y los procesos del cuerpo para agilizar la desintoxicación. De otro lado, existe evidencia científica apoyando los beneficios del ejercicio en la formación de nuevas neuronas (neurogénesis) mientras que el alcohol hace exactamente lo contrario.

El workout recomendado por Women’s Health es:

  1. Realiza una sesión de cardio de 12 minutos, ya sea correr, montar bici, subirte a la trotadora… lo que mejor puedas dada la situación.
  2. En una posición fija realiza el siguiente workout, que no se sienta ni muy flojo ni muy retante.
  3. Manténte hidratada, siempre. 

hangover-workout-pinterest_0

¿Conclusiones? El ejercicio lo cura casi todo y, aliviará esa sensación de culpa por el burger o la pizza con los que comenzaste a reparar el daño. Claro, eso si como a muchxs por tus venas sólo corre el entusiasmo del nuevo año y las ganas de tener un cuerpazo ya.

Además, en caso de que gozarte las Octavitas esté en tu agenda inmediata, mejor ir prácticando alguna de estas movidas y no alvidarlas durante el año.

Fuente y gráfica: Women’s Health


Recuerda seguirnos en las redes sociales

Facebook

Instagram

Twitter

YouTube

Total
14
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*