Ejercicio que cancela los efectos del alcohol

¿Sabes que idealmente nuestro consumo de alcohol debe estar entre las 1.5 onzas y las 8 onzas diarias? Respira. Un nuevo estudio sugiere que el ejercicio combate los efectos del alcohol.

Nuevas investigaciones del British Journal of Sports Science sugieren que ejercitarte durante 150 minutos a la semana puede reducir significativamente los efectos negativos de ingerir alcohol.

En el estudio, dividido en séis encuestas de salud, participaron 36 mil personas a las que se les preguntó sobre sus hábitos de bebida y niveles de actividad física.

Ingerir una cantidad de alcohol mayor a la recomendada está asociado con aumentar el riesgo de desarrollar cáncer, enfermedad del corazón e infarto.

La nueva investigacion argumenta que solamente dos horas y medias de ejercicio a la semana puede reducir los efectos negativos e incluso disminuir el riesgo de cáncer en un 36%.

Cuando duplicamos la actividad física semanal a cinco horas, los efectos negativos de beber demasiado alcohol pueden ser cancelados completamente.

citi-bike-hair-7
Se considera ejercicio a cualquier actividad que realices, sin parar, durante 20 minutos o más. Ve sumando que todo cuenta 😉

Aunque la relación entre los beneficios a la salud y el ejercicio están basados en observaciones, la ciencia lo respalda.

Los investigadores creen que el consumo de alcohol y el ejercicio comparten una ruta metabólica dentro del cuerpo humano. Por ejemplo, el alcohol puede evitar que el hígado descomponga los ácidos grasos, mientras que el ejercicio quema la grasa y la utiliza como combustible.

Y aunque no es un pase libre para beber cuanto querramos y después correr a las clases de spinning o dejar los tenis en la pista, al menos es una buena noticia.

Es importante destacar que el estudio no indica si los efectos positivos son igual de alentadores cuando consumimos todo el alcohol de la semana un viernes por la noche. Para los que se dan su copa a diario, y dentro de las guías, sí lo son.

Fuente: Liquor.com

Lo recomendado

Nutricionistas consultados en la Isla aseguran que para las mujeres el máximo recomendado es ingerir una de las siguientes porciones el alcohol:

1 a 1.5 onzas de espíritu destilado al día

4 onzas de vino al día

8 onzas de cerveza al día

Para los hombres, lo máximo recomendado es el doble de una de estas opciones.

Y ahora, ¿list@ para correr un 5K?

Recuerda compartir tu impresion en el espacio para comentarios y seguirnos en todas nuestras redes:

Facebook

Instagram

Twitter

YouTube

 

Claudia Hilario

Fundadora y Editora

Dominicana criada en Puerto Rico. Le encanta la pizza y la cerveza fría, casi tanto como el chocolate caliente. Prefiere el maquillaje relativamente sencillo y trata de reusar y reciclar mucho de lo que va a parar a su casa. Trabajó por 10 años en GFR Media como editora y reportera de Suplementos Primera Hora.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Publicidad
Publicidad
Publicidad