Desde Colombia entrenan a los mejores bartenders de Latinoamérica

El grupo de bartenders latinoamericanos y ganadores en sus respectivos países de la competencia World Class Bartender, recientemente llegó hasta Cartagena de Indias, Colombia, para participar de intensas competencias con el fin de obtener el título de World Class Bartender del año 2017.

Representantes de Costa Rica, República Dominicana, Islas Caimán y Puerto Rico se reunieron en la emblemática ciudad para el entrenamiento de bartenders Panamericano de World Class 2017.

De la mano de un grupo de expertos en la industria del servicio y la coctelería, los ganadores participaron de
talleres avanzados que incluyeron clases magistrales, desafíos individuales, capacitación de
comunicación y educación sobre las marcas reservas de Diageo como: los vodkas Ketel One y CÎROC, el tequila Don Julio, el ron Zacapa, la ginebra Tanqueray No. Ten, el portafolio de whiskies escoceses de Johnnie Walker y el whiskey americano Bulleit Bourbon.

El nuestro, Edwin Borrero, participó de este esfuerzo enfocado en la preparación disciplinaria para tener un desempeño exitoso en la Final Global en México y en unir a la “Comunidad de Bartenders de las Américas” con el fin de continuar elevando y diversificando la cultura de la coctelería globalmente.

Según explica el barman boricua a Bodega Blush, “la experiencia estuvo bien nítida, tuvimos una semana llena de aprendizaje. Fueron días bien largos desde por la mañana hasta por la noche practicando. Nos trataron como si fueran las competencias. Hicimos varias prácticas con algunos de los retos que van a haber en la final y se nos evaluaba con ese rigor, ya que algunos de los jueces que estaban allí han sido jueces en la competencia internacional”.

Los jueces que estaban allí nos daban consejos y un montón de elementos o ayuda para poder hacer una buena presentación y mejorar aquellas debilidades que nosotros tenemos

Colombia competencia bartenders Puerto Rico Bodega Blush Edwin Borrero
Edwin Borrero (Suministrada)

Los bartenders que participaron del entrenamiento en Colombia pudieron aprender del conocimiento y experiencia tanto de gurús como de conocedores del portafolio de lujo de Diageo Reserve.

Entre estos, figuran: Alejandro Cuellar, chef revelación según la revista La Barra;  David Ríos, World Class Bartender of the Year Champion 2013 y uno de los bartenders más reconocidos y respetados de la industria coctelera; Simon Crompton, Cayman Islands World Class Bartender 2013 y activo creador de cócteles vistosos enfocados en competencias; Daniel Estremadoyro, uno de los mejores bartenders y educadores de Latinoamérica por más de 20 años; Sebastián Maggy, chef enfocado en el maridaje de cócteles con platos de alto nivel gastronómico; Rafael Reyes, embajador regional para Diageo Reserve, experto mixólogo y especialista en el manejo de barras y Arturo Savage, embajador regional de whiskies, para Diageo y quien se ha dedicado por más de 20 años a la educación de esa bebida.

Total
8
Shares