Cuando los Oscar 2017 se pusieron buenos

¿Que si vi la entrega de los Premios Oscar 2017?

Antes de que Chrissy Teigen comenzara su nap sobre los hombros de su querido John Legend,  yo estaba haciendo lo propio al lado de mi hija.

Así que no vi la tan comentada edición número 89.

Como algunos, me perdí el momento “en vivo” en el que se traspapelan los sobres y La La Land pierde la mayor distición de la noche y esta regresa al elenco de Moonlight.  Cosas que ocurren, programadas o no, para sacarnos de la típica premiación que por casi un siglo sigue dándole vida a todos los que por momentos nos queremos creer cinéfilos.

Que conste que hace tiempo no me siento ni programo una noche de febrero para ver que si la alfombra roja, las premiaciones, los discursos, las intervenciones memorables de Jimmy Kimmel. Creo que ya prefiero enterarme al otro día desde mi celular y hacer lo que quiera la noche del “gran evento”.

Pero el punto de esta entrada no es contarles mi noche.

Cuando los Oscar 2017 se pusieron buenos

Mejor les recuerdo esos momentos en los que a través de su vestuario y accesorios algunas de las mujeres más estilosas del planeta  aprovecharon la ocasión para hacerse eco de asuntos importantes que afectan a millones de personas.

Y como les digo, es recordarles, porque ya de seguro tienen una idea y lo habrán visto en sus celulares.

Sin embargo, justo en marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer y en unos 40 países se gestiona un Paro Internacional de Mujeres en reconocimiento a las aportaciones económicas de este segmento laboral y en rechazo a las políticas de austeridad que proponen algunos gobiernos, incluyendo Puerto Rico. Cualquier recorte de servicios públicos y oportunidades de trabajo encarece la calidad de vida de muchas de nosotras que ya, comparativamente con los hombres, no somos remuneradas de la misma manera por el mismo trabajo.

Como entenderán, es entonces cuando las posturas de reclamo hacia la igualdad son pertinentes, y ver a estas mujeres es una inspiración total. Cuando los Oscar 2017 se pusieron buenos, fue tras su paso por el red carpet.

Emma Stone

(Photo by Steve Granitz/WireImage)
El pin sutil que lleva la encantadora Emma Stone dice más de lo que parece y es un apoyo claro a la organización Planned Parenthood ante las políticas del presidente estadounidense Donald Trump que buscan limitar el alcance de los servicios médicos que ofrecen a miles de mujeres. (Photo by Steve Granitz/WireImage)

Ruth Negga

Bodega Blush ruth-negga-aclu
Ruth Negga se sumó al grupo de talentosos que decidió llevar su cinta azul representativa de The American Civil Liberties Union (ACLU) a favor de los derechos civiles de los inmigrantes y otras minorías.

Karlie Kloss

Bodega Blush karlie-kloss-aclu

 

Dakota Johnson

Bodega Blush dakota-johnson-planned-parenthood-f6c1ca26-43f3-46ca-bb9d-349dbbf790d9

Claudia Hilario

Fundadora y Editora

Dominicana criada en Puerto Rico. Le encanta la pizza y la cerveza fría, casi tanto como el chocolate caliente. Prefiere el maquillaje relativamente sencillo y trata de reusar y reciclar mucho de lo que va a parar a su casa. Trabajó por 10 años en GFR Media como editora y reportera de Suplementos Primera Hora.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Publicidad
Publicidad
Publicidad