3 cocteles de verano con Ketel One Vodka

Hablar de coctelería y el resurgimiento de este movimiento creativo sin mencionar la importancia de la vodka, sería descaro.

Y para Carlos Irizarry Agostini, uno de los 10 bartenders finalistas de la competencia World Class  en Puerto Rico y quien labora en La Factoría, sería aún peor si dejamos fuera a la familia Nolet, quienes este año cumplen 325 años destilando y creando la reconocida Ketel One Vodka.

El carismático bartender, natural de Caguas, describe como su recompensa máxima la cercanía y relación que desarrolla con sus clientes, así como la oportunidad de enseñarles un nuevo coctel confeccionado con un destilado que admira.

“Me gusta Ketel One porque la hace una familia que tiene una tradición de destilados, es una marca que tiene una relación muy genuina con los bartenders y la industria en general. Además de eso, en el aspecto técnico del producto, es una bebida que combina dos métodos de destilación; moderno y tradicional (en alambiques de cobre). Al hacerse de esa forma tienes una vodka con unas particularidades bien completas, tiene características del craftsmanship”, abunda.

Cosmopolitan

(Visita el canal de YouTube para otros vídeos y las recetas)

Si tú sumas el valor a la herencia de la familia, el valor del destilado y el valor de la relación con los bartenders, es un win win y es algo que yo admiro en una marca y para mí, cuando la sirvo, los cocteles saben mejor”

Carlos Irizarry, bartender

Otra de las verdades que algunos bartenders señalan tras el renacer de este arte, el de la creación de cocteles, es el hecho de que no todas las vodkas carecen de olor y sabor. Y Carlos no puede estar más de acuerdo: “Esta es una vodka que cuando se bebe sola tiene notas cítricas, notas de peppermint, a jengibre. Además de que es un destilado bien elegante que trabaja todo el paladar. Cuando se ponen todas esas cosas en la justa perspectiva estás trabajando un producto premium que te permite trabajar una amplia gama de cocteles”, explica Carlos.

El Alba

(Visita el canal de YouTube para otros vídeos y las recetas)

El vodka está reocupando su espacio privilegiado en la coctelería y, para Irizarry se puede apreciar con el trabajo de Jeffrey Morgenthaler, coautor del libro The Bar Book y el del bartender de origen puertorriqueño Guiseppe González.

Whenever people say, ‘great bartenders don’t use vodka,’ I say, ‘well, here’s a menu curated by some of the most important bartenders of our time — Gary Regan, Julie Reiner, Audrey Saunders, Tony Conigliaro. These are the greatest of the greatest making vodka cocktails, which are some of the best drinks I’ve ever had

Giuseppe González, dijo a Tales of the Cocktail

“Está nítido tener ese tipo de comeback después de que al principio del nuevo Golden Age de la coctelería hubo un repudio al destilado. Todos estos bartenders que son los duros y los que su opinión es muy respetada están teniendo un enfoque de vuelta a la coctelería como una coctelería divertida”, concluye.

Moscow Mule

(Visita el canal de YouTube para otros vídeos y las recetas)

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*