Cardi B: La rapera top del Billboard y su nombre inspirado en Bacardi

A estas alturas de revisar lo bueno que nos dejó el 2017 en la cultura pop, de seguro has escuchado el nombre de Cardi B más de una vez.

Ella es la primera persona de ascendencia dominicana en llegar al top del Billboard Hot 100 en solitario —hace 19 años lo hizo Lauryn Hill— y su nombre artístico se inspira en la marca de rones Bacardi.

Sí, tenemos material para contar.

Además, es mujer, negra y una verdadera influencer con 15 millones de seguidores en Instagram (nosotros incluidos).

Ella dejó de ser stripper para lanzarse al ruedo musical. En poco tiempo ha colaborado con artistas emergentes y otros ya establecidos en la esfera del rap, hip hop y trap. Entre estos podemos destacar a D.R.A.M, Nicki Minaj, Offset (su novio) y más recientemente con Bruno Mars.

Su rápido ascenso también incluye otras canciones; Stripper Hoe y Bronx Season, son algunas pero fue con su tema Bodak Yellow que alcanzó el tope, en septiembre del 2017.

Su verdadero nombre —debemos aclarar— es Belcalis Almanzar. La misma artista explicó el origen de su apelativo artístico en una entrevista televisada el año pasado con Jimmy Fallon y es un punto de partida interesante para destacarlo en Bodega Blush.

La artista oriunda del Bronx cuenta que desde pequeña sus familiares la llamaban Bacardi, claro referente de su ascendencia caribeña, y partiendo de ahí es que la rapera decide utilizar el nombre Cardi B.

Este es uno de esos  casos en los que nombres inspirados en marcas de consumo resultó en un retorno de la inversión o ROI (return of invesment) ideal e inesperado. Estamos seguros que su padre o madre jamás imaginaron que los cientos o miles de dólares que se gastaron con un trago aquí y unas botellas allá de Bacardi, sería el inicio de lo que hoy es una rapera con ganancias que alcanzan millones. Claro que la creatividad fue de ella ;).

Cardi B: La rapera top del Billboard Hot 100

A continuación otros 7 datos que debes saber sobre la artista:

  1. Es la primera persona (no solo mujer) de ascendencia dominicana (por parte de su padre y trinitense de su madre) en alcanzar la posición número 1 dentro del Billboard Hot 100, desde 1958 cuando comenzaron estas listas. YAAASSS!!
  2. As we speak, la rapera lidera el tablero del Billboard Hot 100 con tres éxitos: en la 4ta posición No Limit (G-Eazy, A$AP Rocky y Cardi B); en la 7ma está MotorSport (Migos, Nicki Minaj y Cardi B); y en la décima Bodak Yellow (Cardi B)
  3. Su éxito traza un futuro de mayor inclusividad para las mujeres y los latinos, justo en momentos en que estas minorías se han visto afectada por algunas políticas promovidas por la administración de Donald Trump. Sin pensarlo mucho, es un espaldarazo, te guste o no su género musical.
  4. Sin tapujos, comentó en una entrevista que no le gustó aumentarse los senos ni los glúteos para poder generar más dinero en sus años como stripper, aunque reconoció y agradeció este tipo de trabajo porque la ayudó a salir de una relación abusiva. “I was poor as hell, i was living with my ex-boyfriend that was beating my a$%… How was I going to leave if I only made $200 a week? Ain’t no way”.
  5. Desde Drake, Beyonce, Demi Lovato y hasta Taylor Swift son algunas de las celebridades que apoyan  a la artista, sobre todo desde Bodak Yellow. De hecho, Swift, a quien destronó de los Billboards, le ha enviado flores para felicitarla.
  6. Cuando llegó a la posición #52 en el Billboard junto a Ozuna y por la canción La Modelo ella agradeció desde su Instagram a la comunidad latina y claro que habló algo de español. También lo hizo con cero maquillaje, relax y desde la casa de su abuela.
  7. Su personalidad irreverentecarismática y espontánea la llevó a ser toda una influencer, mucho antes de aparecer en el programa Love & Hip Hop New York. Ella participó en dos temporadas para luego enfocarse en su carrera musical.

Estos son solo algunos datos de la rapera de ascendencia dominicana que a lo mejor desconocías y que pueden llenar de orgullo a toda la comunidad latina.

¿Lista para seguirla en Instagram?

Total
32
Shares