Cabello que pide un cambio

Saber que nos espera un bad hair day no es asunto de relajo.

Las que encaramos esto casi a diario siempre estamos intentando acondicinadores, haciéndonos mascarillas y esperando encontrar “al indicado”. ¡Es como buscar una pareja o un trabajo! 

En mi caso, me estoy dejando el cabello con la textura tal cual, que es riza y ondulada. En cuanto al color, la base está pintada de castaño, tengo algunos destellos y hasta mechones rubios.

Como se imaginarán, mi pelo no tiene intención de cambiarse al lado sedoso, manejable y brilloso. 

Y para lograrlo necesito dirección.

Precisamente, la semana pasada tuve la oportunidad de que una experta en la salud del cabello analizara el mío y me diera sus recomendaciones.

Durante el relanzamiento de la línea Advanced HairCare de L’Oréal Paris y su campaña Cámbialo, realizada en Il Nouvo Perugino en Hato Rey, muchas de las asistentes pudimos hablar con la tricóloga Vilmarie Brignoni, conocer el estado de nuestra cabellera y hacernos con el sistema recetado.

Bodega Blush Loreal 1
Sistema completo Total Repair 5. (Bodega Blush)

Bajo la premisa de que te mereces el cabello que deseas y que el año nuevo debe empezar con verdaderos cambios, la línea Advanced HairCare, a través de su la campaña Cámbialo, promete ayudarte con fórmulas ajustadas a tu tipo de cabello y estilo de vida. Así lo explicaron representantes de la marca para Puerto Rico y el Caribe, entre ellos, Michel Fahmy, gerente general de L’Oréal Caribe.

Luego de que Brignoni examinara mi cabello, ¡descubriera una cana! gracias, y me hiciera algunas preguntas, me recomendó los productos Total Repair 5, que con el complejo de ceramidas es el indicado para revitalizar y borrar el maltrato al que ha sido sometido mi cabello.

Bodega Blush Loreal 2
Con la experta Brignoni hablando de mi cabello. Gracias a Sandra Lobos, del blog Decor Hunter, por la foto.

Brignoni también me aconsejó que al lavarme el cabello solo me pusiera los acondicionadores y mascarillas desde la mitad del largo hasta las puntas. Esto porque los residuos de productos, que de hecho encontró en mi cuero cabelludo, dañan el folículo haciendo que el cabello se caiga. ¡Qué casualidad! Este ha sido un issue con el que tengo que lidiar todos los días. Así que ahora que me lo ha dicho una experta, me propongo a tomarlo en cuenta.

Igualmente, he aceptado el reto de tener el cabello que deseo utilizando los productos de Advanced HairCare y realmente cruzo los dedos para que funcione. Los utilizaré durante tres semanas consecutivas a ver qué tal. Y claro que les contaré.

Embajadoras del cambio

Bodega Blush Loreal 3. jpg
Laura Alemán, Natalia Lugo, Michel Fahmy, gerente general de L’Oréal Caribe, Trini Menéndez y Gil Marie López. (Suministrada)

En la actividad, organizada para medios, bloggers, clientes y figuras públicas locales, L’Oréal Paris presentó a cuatro puertorriqueñas seleccionadas como las embajadoras del cambio con Advanced Haircare.  Estas fueron Natalia Lugo con la línea Total Repair 5, Laura Alemán con Smooth Intense Ultimate Straight, Trini Menéndez con Color Vibrancy y Gil Marie López con Nutri Gloss. Cada una de ellas fue estilizada por expertos de cuidado de cabello y maquillaje para el evento, lo que las acercó a la experiencia L’Oréal Paris a plenitud, aseguró la línea vía comunicado de prensa.

S tienes en mente cambiar el look de tu cabello, comenta abajo. Comparte ese deseo y la manera en la que esperas lograrlo 🙂