Bombay Sapphire escoge al bartender más imaginativo

David Valle, bartender de Vivo Beach Club, resultó ser el ganador de la competencia local de Bombay Sapphire, The Most Imaginative Bartender, gracias a la creatividad de su coctel llamado “Reliquia”.

Este es una mezcla de sabores tropicales que incluye néctar de parcha, hibiscos y ají picante, entre otros ingredientes. Valle, que se midió frente a Nicole Fas, de La Cóctelera, y Jonatan Melédez, de Santaella, representará a Puerto Rico en la final regional de la competencia.

reliquia-el-coctel-ganador-del-most-imaginative-bartender-2
“Reliquia”, el coctel ganador del Most Imaginative Bartender. (Suministradas)

La competencia final se llevará a cabo en la Ciudad de México, en febrero del próximo año.

Durante el evento se seleccionó también el ganador del people choice por el “Gin & Tonic” más imaginativo. Este premio recayó en Nicole Fas, por su coctel, “Bajando hasta las calabazas”, que incluye sirope de calabaza.

Bombay Sapphire

The Most Imaginative Bartender busca encontrar al bartender que elabore el cocktail más imaginativo con Bombay Sapphire.

México, República Dominicana, Panamá, Colombia, Chile, Argentina, Brasil y Puerto Rico son los ocho países que tendrán representación en la gran final que se llevará a cabo en la Ciudad de México.

Allí se nombrará al ganador del Most Imaginative Bartender Competition de Latinoamérica y el Caribe. El ganador será dado a conocer a través de una de las revistas más reconocidas de Latinoamérica, visitará la destilería de Laverstoke en Londres, Inglaterra, para participar en el Laverstoke Lab, con los profesionales de la marca Bombay Saphire, y tendrá una experiencia en uno de los bares más importantes de Londres.

El proceso de selección

Valle, que cuenta con cinco años de experiencia como bartender, fue seleccionado ganador por un jurado compuesto de varios profesionales de la industria.

carlos-garcia-y-mafer-tejada-junta-a-david-valle-ganador-del-bombay-sapphire-mib-1
Carlos García y Mafer Tejada junto a David Valle, el ganador de la competencia Bombay Sapphire Most Imaginative Bartender en la Isla.

Ellos son: Mafer Tejada, reconocida mixóloga internacional y embajadora de Bombay Sapphire para Latinoamérica; Jorge A. López Albarrán, presidente la Asociación de Bartenders de Puerto Rico, y maestro y mentor de muchos en la industria local; y Steven McQueeny, reconocido chef puertorriqueño, que se ha destacado en la industria local con sus propuestas de gastronomía molecular.

“Escoger el ganador fue un trabajo fuerte, porque todas las propuestas son excelentes. La receta de David cumple con balances de sabor, aroma y textura, pero, sobre todo, vimos la creatividad e imaginación que se ha colocado en la preparación del mismo”

Mafer Tejada,

Embajadora de Bombay Saphire para Latinoamérica y el Caribe

 

Para la competencia local, como en el resto de los países participantes, se llevó a cabo un evento en el participó un selecto grupo de bartenders de toda la Isla. Estos pudieron compartir sus experiencias y conocimientos con reconocidos mixólogos internacionales durante el evento, estilo seminario, realizado en la Isla.

Posteriormente, los bartenders enviaron las recetas con la que participarían. Un jurado especializado las evaluó, y seleccionó a los finalistas de cada país. En la siguiente etapa, el jurado visitó a los bartenders en su lugar de trabajo. Este ejercicio les permitio evaluar personalmente cada coctel y a cada bartender en su lugar de trabajo. De ahí, se pasó a la selección de los tres finalistas, quienes compitieron en la final local.

Información provista vía comunicado de prensa


Recuerda seguirnos en las redes sociales:

Facebook

Instagram

Twitter

YouTube

Claudia Hilario

Fundadora y Editora

Dominicana criada en Puerto Rico. Le encanta la pizza y la cerveza fría, casi tanto como el chocolate caliente. Prefiere el maquillaje relativamente sencillo y trata de reusar y reciclar mucho de lo que va a parar a su casa. Trabajó por 10 años en GFR Media como editora y reportera de Suplementos Primera Hora.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Publicidad
Publicidad
Publicidad