Bebidas zodiacales: cuando el horóscopo dicta tu coctel

De los signos zodiacales se ha dicho todo. Desde el tipo de pareja con el que va cada uno, sus fantasías sexuales, lo peor de sus personalidades, el tipo de trabajo que deben escoger, mejores y peores lugares para vivir…

(Busca al final de esta nota las bebidas de otros signos del zodiaco)

Si hemos pensado en demandar a alguien por difamación y libelo o darle las gracias por hacernos publicidad gratuita, empecemos por quienes inventaron horóscopo. Sencillo.

Bodega Blush Horoscopo
(Toxpad)

La Astrología en Occidente ha encontrado en este metódo la manera más entretenida de decirnos cómo vivir cada mes, semana, día o año.

¿O cuántas no hemos comprado una Cosmopolitan edición especial solo porque trae el horóscopo completo —y bellamente diseñado—  de los 12 meses subsiguientes? Y sí, ¡lo disfrutamos! Rápido empezamos a ver nuestro futuro y brincar la verja para ver lo que “le depara” a nuestras amistades y familiares. Además, es mucho más sencillo que el metódo chino. Yaaaayyy!!

Y porque todo se puede deducir si aplicamos lo que para algunos es una pseudociencia —ya que para los científicos el pocisionamiento estelar no influye o determina las personalidades de cada persona en el globo— ¿qué mejor que sugerir cocteles?

Para hacerlo como las constelaciones mandan, nos pusimos en contacto con el mixólogo Nabil Revan, un joven muy nice y atento que además de preparar unos tragos deliciosos, trabaja en La Cubanita, en el Viejo San Juan y fue semifinalista de la competencia local de World Class este año. Además, a él siempre la había llamado la atención preparar un menú para los signos zodiacales y estos cuatro, que para bien sea, son la primera parte.

“Nosotros los humanos somos hechos con el mismo material que son hechos los planetas y lo que los afecta a ellos nos afecta a nosotros también. Yo creo 100%, y claro siempre es chévere crear algo como un coctel con un cuento que tiene que ver con la Astrología, envuelve también mucho misterio y sensualidad”, anticipa.

BodegaBlush Nabil Revan Cocteles Horoscopo
Desde la barra de La Cubanita, el talentoso Nabil Revan se prepara para crear las bebidas de Escorpión, Libra, Leo y Acuario. (Bodega Blush)

 


 

Acuario

Coctel: Este coctel no tiene nombre ¡Puedes sugerirlo porque Nabil y nosotras estamos buscándole uno!

-Ketel One Vodka

-Jugo de limón

-Jugo de china

-Sirope simple de remolacha

-Aperol (licor de china)

Bodega Blush Cocteles Hoorscopo (2)

“En este coctel yo quería trabajar con (el hecho de) que los acuarianos son rebeldes y les gusta probar cosas nuevas. Y aunque la gente le tiene miedo a la remolacha lo quería esconder de una manera que le abriera el paladar a la gente”, abunda Nabil.

Y triunfó. Siendo acuariana, el solo saber que tenía remolacha me  hizo olvidar la lista de ingredientes bastante usuales en la coctelería y concentrarme en su originalidad y suavidad. Se destaca el sabor de la remolacha pero de una forma sutil, es cremoso y refrescante. Según me explicó Nabil, también escogió esta vianda porque la tierra (que es donde se germina y crece) contrasta con el elemento de Acuario que es aire y, como ya saben, los opuestos se atraen.

Pero ¿por qué la remolacha si hay tantas viandas y alimentos que vienen de la tierra? “Cuando pensé en el signo de Acuario quería traer elementos del invierno, que es donde se ubica el signo, la remolacha es una vianda europea que viene durante el invierno, el limon amarillo también. Me gustaría que la gente pensara en estos detalles al momento de pensar en darle un nombre”, explica.


 

Libra

Coctel: Amor en Grecia

-Ketel One Vodka

-Sirope simple

-Extracto de anís

-Jugo fresco de pepinillo

-Ramitas de eneldo

“Fue uno de mis favoritos que creé para la competencia de World Class. Está inspirado en la historia de amor de mis padres. Es un coctel bien liviano que va con el signo de libra que es aire también. Al ser tan balanceado guarda relación con el símbolo de la balanza y la Grecia Antigua, donde nació la democracia”.

Claro que siempre se encuentran otras creaciones con Ketel One Vodka y que merecen ser considerados para el verano, pero este particularmente por su trasfondo, es el recomendado por Nabil para los de Libra.

 


Leo

Coctel: Rusty Granny

-Johnnie Walker Gold Label

-Jugo de Melocotón

-Prosecco

-Limón amarillo

-Sirope simple

-Drambuie

Es un coctel muy glamoroso que a los nacidos bajo este signo les puede fascinar; de entrada, su color dorado anticipa una bebida gloriosa, como suelen ser los Leo. Rusty Granny combina suavemente el whisky Johnnie Walker Gold con el jugo de melocotón y el licor de Drambuie, hecho a base de miel, whisky escocés, hierbas y especias.

“De los cuatro cocteles el más retante sería el Rusty Granny porque tiene un poco más de proceso, lleva más ingredientes, tiempo de preparación y diferentes técnicas. Los ingredientes que lleva van a la par con los Leo que les gusta siempre tener lo mejor”, explica sobre su selección.

El coctel se utilizó para competir en World Class aunque con una modificación sugerida por un colega bartender: diluir más el jugo de melocotón.

“Cuando lo hice para la competencia hice mi propio proseco de melocotón en vez de hacer jugo.  Para la competencia cambié el jugo de melocotón en soda, pero era tan espeso que se volvía jugo de nuevo”.  Con la ayuda de su colega, apodado “Bini” —y quien fue finalista de World Class y trabaja en Parcela—  decidieron diluir más el jugo. “Así renació el Rusty Granny y ahora para el reto de los signos decidí cambiar de Platinum Label a Gold Label para aumentar su tonalidad dorada”, abunda.

Bodega Blush Cocteles Hoorscopo (4)
Desde la izquierda: Acuario, Escorpión, Leo y Libra.

 


 

Escorpión

Coctel: Beso de la concubina

-Tanqueray No. 10

-Sirope de jengibre

-Jugo de limón

-Agua de rosas

-Pétalos de rosas

Bodega Blush Cocteles Hoorscopo Nabil Revan (1)
El responsable de nuestros tragos on point.

“Fue el primer coctel que yo hice. No me recuerdo de dónde me vino la inspiración, pero lo hice y ha sido un éxito aquí en La Cubanita. Lo pensé para el signo de Escorpión porque su sabor es intenso, igual que las personas de este signo y porque tiene ginebra que es un espíritu que puede ser poco conocido y algo misterioso”.  Los pétalos de rosas, de otro lado, le dan ese toque erótico que suele definir a los nacidos entre finales de octubre y noviembre. Para rematar, esta receta fue reconocida como uno de los 101 mejores cocteles del 2015 en un libro homónimo, asegura Nabil. “Fue un logro para mí. La gente lo ha acogido con mucho gusto”.

“Es un coctel bien liviano, bien misterioso. Es bien balanceado así que no sabe a ginebra, el jengibre está escondido, el agua de rosas bien sutil, el limón no se sabe. Es un coctel misterioso como la personalidad de Escorpión”, detalla.


 

¿Y para los otros signos?

Algunos cócteles recomendados por Nabil para los signos restantes del zodíaco, serían:

Capricornio: Americano

Tauro: cerveza fría

Géminis: Bellini

Cáncer: Old Fashioned o Spiced Rum

Sagitario: vino blanco

Piscis: lo que que quieran, por ser espíritus libres

Virgo: Moscow Mule

Aries: Guapo

Para terminar, en el vídeo —que de seguro ya viste— puedes apreciar el momento en el que pusimos a prueba a nuestro amable y talentoso Navil Revan, creador de estos cocteles súper on point, tanto para Sindia Pérez de StyleTropicalia; Frances Solá, de Badass Files, y Andrea, como para mí.

Déjame saber si crees o no en los signos del zodíaco y si te inspira crear o probar cocteles basados en el horóscopo porque todavía quedan ocho cocteles por conocer y podrías ser parte de un invento como este. Mientras tanto, puedes ir armando tu barra en casa y disfrutar de los días que le quedan al verano.

 

 

Total
7
Shares