Bartist busca al mejor mixólogo puertorriqueño

De seguro ya sabes que hoy, la única manera de sobrevivir a este lunes intenso, será pasando por La Coctelera para disfrutar de la presentación del tercer reto The Mixer, de la competencia Bartist presentado por Ron Abuelo.

En estas competencias, traídas por Prestige Spirits (Plaza Cellars), un selecto grupo de bartenders destacados y provenientes de diversas áreas de la Isla se expone a la rigurosidad de un trío de jueces probados.

Mario Seijo Rivera-Jurado Basrtist, San Juan, La Penultima, Bodega Blush
Mario Seijo fue uno de los jueces en el evento anterior, realizado en la Penúltima. (Suministrada)

Y no es solamente apoyar y seguirle el paso a tu cantinero(a) favorito(a), sino que a lo largo de varios meses, tienes la oportunidad de disfrutar de un rico ambiente, amenizado con música y por supuesto, algunos de los mejores cócteles en happy hour.

La competencia de hoy lunes, al igual que las anteriores realizadas en algunos de los spots más in del área metro, conlleva dos fases.

En esta ocasión, la primera etapa será la presentación de cócteles utilizando alguna técnica o ingrediente nuevo o trendy en su elaboración. Estos cócteles deberán ser preparados con Ron Abuelo, y los competidores tendrán siete minutos para presentar los mismos. Luego, viene la parte de Guest Bartending. Cada participante tendrá un pequeño turno en la barra para demostrar sus habilidades de servicio e interacción con el público.

Llega después de las 7:00 p.m.

A partir de las 7: 00 p.m. las puertas se abren al público en general, para que sean parte de la segunda fase del evento. El mismo consiste en un reto práctico que se llama Stock Taking.

Nicole Alexandra Fas, Diego Rivera y el actual embajador Bartist 2017, del portafolio de licores de Prestige Spirits, Jaders Calcaño Bartist, San Juan Bodega Blush
Nicole Alexandra Fas, Diego Rivera y el actual embajador de Bartist 2017, del portafolio de licores de Prestige Spirits, Jaders Calcaño. Jaders además ha fungido como juez durante varios de las competencias y es el mixólogo de los Bodega Blush Cocktail Boot Camp Edition. (Suministrada)

Los participantes tendrán que hacer la gestión de toma de inventario. Se les brindará unas botellas, cada una tendrá unas cantidades diferentes. El reto es saber identificar cuánto les queda en términos de volumen. También, deberán sacar el costo y valor de las mismas.

La segunda edición de la competencia de coctelería Bartist Bar Skills Challenge celebró The Mixer con el tema Beer Cocktails en el Bar La Penúltima en Santurce. Los participantes del segundo reto, de un total de seis, tuvieron la encomienda de preparar cócteles de cerveza utilizando como base el whisky escocés Monkey Shoulder de Prestige Spirits, Plaza Cellars Collection.

Para más info, visita el fanpage de Prestige Spirits.

Total
10
Shares