Así te despides de un bad skin day

Días malos los tiene cualquiera; nosotras, el perro, los nenes, el cabello y hasta nuestro rostro. Lo mejor es que esto probablemente no te sorprende. Hay días en que la piel de tu rostro le da con verse y sentirse diferente, ocultar su belleza natural quizás con algo de resequedad, enrojecimiento, picor… “quiere lucirse” de la peor manera.

Todas esas sensaciones son muy comunes de una piel en estado reactivo y al parecer la mayoría de mujeres (entre un 85% a 91%) en el mundo lo ha experimentado.

Para conocer las señales y causantes de una piel reactiva y alternativas para ayudar en su proceso de recuperación, Lourdes Rivera, especialista en educación de Lancôme en Puerto Rico nos recibió esta semana en el primer nivel de Saks Fifth Avenue en The Mall of San Juan.

“De la misma forma que tenemos esos días malos con nuestro cabello, eso mismo suele suceder con nuestra piel”

Lourdes Rivera, especialista en educación de Lancôme

Y nada más apropiado. Luego de una semana intensa, tras el paso del Huracán Irma por el Caribe, el colapso de los servicios esenciales y sobre todo el estrés del agite diario que muchas mujeres llevamos, qué mejor que sacar unas horas para conocer y usar novedosas fórmulas para el cuidado de nuestro rostro.

Días como los que acabamos de dejar atrás, de hecho, bien pueden provocar una reacción inesperada en la piel, explica Rivera quien abunda sobre las señales más significativas.

“La piel generalmente tienen muy buenos días, pero hay unos momentos específicos en los que la piel tiene esos días malos”

Cómo identificar que tu piel está reactiva

  • Falta de luminosidad o glow natural
  • Sensación de irritación al tacto
  • Enrojecimiento
  • Mucha sensitividad

¿Qué alimenta una piel reactiva?

  • Estrés o tensión
  • Cansancio
  • Dieta poco saludable
  • Rayos V
  • Contaminación
  • Cambios climatológicos

Bodega Blush Lancome Bad Skin Day Puerto Rico Advanced Genefique Sensitive

Alternativa de cuidado transversal

Según explica la experta en educación de Lancôme, la respuesta de la casa de belleza para esta condición es el nuevo suero Advanced Génifique Sensitive, un concentrado de “dos fórmulas únicas en su composición”.

Una de las fórmulas tiene un 98% de suero antioxidante activo (ácido ferúlico y Vitamina E) y la otra es un suero (base) compuesto con agentes calmantes y suavizantes (extracto de probióticos) que repara la barrera de humedad de la piel. El propósito es aliviar la piel de forma inmediata y continuar brindándole confort siempre que lo necesite, ya sea una o varias veces al año.

Twist de frescura para tu rutina de cuidado facial

Advanced Génifique Sensitive propone un giro de frescura al cuidado facial (¡y nos encanta!). A diferencia de otros sueros, es la consumidora la que una vez con el producto en casa decide cuándo mezclar ambos sueros para que de esta manera la efectividad del ácido ferúlico no se desactive con el paso de los meses y la piel obtenga los beneficios inalterados de este concentrado.

“En siete días podrás sentir una piel más suave, aterciopelada al tacto y totalmente luminosa. Es un producto que levanta esa capa que a veces nos da esa apariencia opaca”

Advanced Génifique es la familia de productos más populares de Lancôme porque es un conjunto de productos que actúan de manera transversal.

Esto significa que se puede utilizar en todo tipo de piel, etnias y edades. A esta familia pertenece este suero especial antioxidante que ayuda a proteger, fortalecer y calmar la piel cuando está reactiva. Con su uso continuo, la fórmula promete devolver una piel más equilibrada, fortalecida, calmada, sin enrojecimiento, tirantez o picazón.

Cuidar tu piel es muy importante y cuenta mucho la calidad de los productos que selecciones para sobrevivir a los peores días de tu piel.

¿Te animas a probar el nuevo Advanced Génefique Sensitive? Nosotros lo haremos y te diremos qué tal 😉

Total
8
Shares