Se me olvida ponerme la crema de ojos. Ni modo. Tendré que acostumbrarme a las arrugas que llegarán con los años y todo por no ser disciplinada con mi rutina de belleza. Me parece súper justo.

Pero quiero que sepan que hay días en los que me digo: “yo puedo”. Voy a empezar a cuidarme esa piel tan delicaca y sobremaquillada. Porque para que aguante concealer, sombras, delineador...

Pues uno de esos días pasé por Sephora y una de las chicas experta del área de cuidados de la piel, Natalie García, me dijo par de cosas que a lo mejor desconocías o se te habían olvidado.

vino (3)

Entre ellas, están las siguientes:

#1: Si estás viendo ya las primeras líneas debajo de los ojos, considera una crema con ácido algurónico, derivado de las algas, con vitamina C para dar luminosidad y cafeína para promover la circulación. ¡Todo en el área del ojo!

Si alguien tiene más preocupación de ojeras o primeras líneas, Algenist es una línea recomendada. Te puedo decir he recibido buen feedback porque trabaja bien en nuestro clima, se absorbe bien en la piel y es el punto medio entre no ser pesada y ser hidratante

Natalie García, consultora de Sephora

#2: Las cremas en las que el ingrediente estrella sea el retinol, usualmente, son ideales para personas que visualmente han perdido mucha elasticidad en el área del ojo. Este ingrediente puede tardarse en cuanto a resultados, pero es bien efectivo.

#3: No hay muchas cremas que tengan colágeno porque la molécula de colágeno es muy grande para penetrar la piel. Sí hay algunas que están preparadas o adaptadas de alguna forma para poder penetrar.

#4: Las cadenas de aminoácidos son estimulantes que mandan señales para que la piel responda. En el caso de una persona adulta, que la renovación celular suele ser más lenta y pierde elasticidad, los péptidos van a ayudar en ese sentido.

#5: Están los péptidos, tripéptidos, polipéptidos, neuropéptidos… A este último le llaman el péptido inteligente porque manda señales de acuerdo a las necesidades de cada cual.

Por ejemplo, Do Not Age with Dr. Brandt es una  crema de ojos 360, para aplicarse en toda el área del ojo y que además promete dar firmeza al párpado superior del ojo. Es ideal para personas con los párpados caídos. También a lo que es el área inferior del ojo, previene patas de gallina, ojeras y bolsas. Su consistencia es bastante cremosa y se puede usar de día y de noche 

#6: Un mes es el tiempo aproximado que debes esperar para ver resultados si tu problema mayor son las líneas debajo de los ojos. “La profundidad y largo de las líneas toma un poco de tiempo”.

#7: No todas las cremas de ojos están formuladas para aplicarse en todo el ojo, idealmente debe especificarlo y si no es así, considera que las lociones pesadas pueden perjudicar la zona, en vez de ayudar.

#8: Como el área del ojo es bien finita, recuerda usar el dedo anular para aplicarte las cremas de ojos y hazlo desde afuera hacia adentro con golpecitos y no arrastrando la loción.

#9: Para desmaquillarte el área, humedece un pad de algodón o una toallita reusable con tu desmaquillador para ojos preferido y presiónala ligeramente sobre el ojo durante algunos segundos. Esto evitará que tengas que frotar el área muchas veces para poder retirar el maquillaje.

#10: Las cinco mil capas de mascara que llevan tus pestañas, son muy difíciles de sacar. Para que tu párpado móvil no acabe destruído,  humedece un isopo (Q-Tip) en la solución desmaquilladora y limpia tus pestañas con suavidad.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*