A Vieques en lancha: 11 cosas para hacer

¿Y a quién le gusta esperar o gastar dinero de más? A nadie. Esa es la respuesta y punto. Pero como dice el dicho, lo barato sale caro y a veces no lo pagamos en dinero pero sí en tiempo.  Por eso quise compartirles algo de lo que hice cuando el plan fue pagar $2.00 dólares y llegar a Vieques en lancha.

Sí, hay opciones aéreas que no pasan los $40, pero estamos hablando de un ahorro que bien te sirve para dos botellas de vino y cervezas. Así, cuando lo pones en perspectiva y piensas en lo importante ;), te das cuenta de que armar un viajecito nice en lancha es una necesidad real.

¡Aja! Otro First World Problem.

Para que esas horas transcurran de la mejor manera —y por tu bien emocional, sobretodo— acá te doy LA lista de lo que puedes hacer ya sea antes de abordar la lancha o una vez estés adentro. No todo es redes sociales. ¡Supéralo!

A Vieques en lancha: 11 cosas para hacer

  1. Jugar con tus niñxs: puede que ellos prefieran una hora de Mario Kart en el nintendo, pero como madres y padres sabemos que compartir y hablar es más conveniente para ellxs. En este getaway hablé con mi chica sobre geografía puertoriqueña, súper héroes, las primas… Es tiempo para reconectar y pasarla bien con ellxs.Vieques lancha 7 Puerto Rico Bodega Blush
  2. Cargar tu celular: a muchxs nos pasa que la noche antes de salir de getaway, hacemos todo menos cargar el celular. Si este es tu caso, igual que como suele ocurrirme a mí, es tiempo de conseguirte un cargador portátil. Desconozco si en la lancha hay áreas para cargar la batería, pero realmente tener uno de estos es el lifesaver de muchas escapadas. Uso uno que es marca Ravpower Extreme Series (con una batería de litio de 26,800 mAh) y puede cargar un celular completo entre cinco a seis veces.
  3. Saber de tus otros pequeños: cuando sales de vacaciones, a veces tienes que dejar a tus adoradas mascotas en el cuido o con algún familiar. Aprovecha las horas muertas para pedir fotos y vídeos y emprender el trayecto tranquila aunque ellxs estén armando tremendo desastre ;).Vieques lancha 3 Puerto Rico Bodega Blush
  4. Sacar ideas para tu proyecto: de hecho, la idea de escribir este post surgió mientras estaba en la lancha. Pero no sólo la idea, sino que todos los puntos que acá les estoy compartiendo. Así que sí, tendrás tiempo para pensar en el trabajo, algo muy normal cuando eres freelance.
  5. Maquillarte: si no te dio tiempo a llegar “con tu mejor cara”, no pierdas todo el tiempo mirando el horizonte marino. En este viaje me maquillé con lo básico; BB Cream, polvo compacto, gel para cejas, mascara, eyeliner, lipbalm, ¡y en ocho minutos!Vieques lancha 2 Puerto Rico Bodega Blush
  6. Esmaltes para qué los tengo…: este también es el momento para lucir unas uñas on point. Asegúrate de tener lima, acetona y al menos el base coat y el esmalte de color. La idea es empezar tus vacaciones mejor que nunca.
  7. TV Shows? ¡Claaaaro!: House of Cards, aunque no lo crean, se puede ver en la lancha hacia Vieques. Claro, todo depende del mood en el que estés. Si eres fan del show (porque sabemos que te encanta el drama y las teorías conspiracionales aunque odies la política) podrás ponerte al día en cualquier lugar, siempre que tengas buena conexión de Internet, claro.
  8. Haz el itinerario: es cierto que en Vieques, al ser una isla pequeña, de seguro recorres los lugares más recomendados en uno o dos días. También es cierto que en unas vacaciones de puro relax y familiares, a lo mejor es poco lo que está en tu control. Por eso, mientras esperas, haz una lista no sólo de los lugares más recomendados, sino de los que pueden ser interesantes para ti y el grupo.Vieques lancha 8 Puerto Rico Bodega Blush
  9. Arriesgarte con una cerveza: por qué no arriesgarte a entrar con una cerveza a la lancha (escondida en la cartera, obviamente). Pues yo lo hice en el viaje de regreso y para hacerlo más “emocionante”, mientras agarraba la cartera de manera “natural” e intentando no derramar la botella abierta, le preguntaba al guardia dónde quedaba el baño. Ya saben, le hablé para evitar sospechas. Una vez allí en el baño, murió mi segunda Presidente y salí a sentarme de lo más contenta ;).
  10. Respirar: maybe, esta es la más obvia de todas, pero también la que menos practicamos. De hecho, durante estos días espectaculares que estuve en Vieques, aproveché para respirar y despertar mi estado zen. Esto en especial lo practiqué inmersa en la naturaleza de Bahía Mosquito, en Playa Grande y en La Chiva. También lo hice cuando las cosas no salían como esperaba, algo que suele ocurrir cuando andan varias parejas.Vieques lancha 6 Puerto Rico Bodega Blush
  11. Repasar tus mejores momentos: desde el Airbnb que estaba espectacular, la compañía y la comida, las playas, todo me gustó en mi segundo trip a Vieques. Ahora, el  momento que más atesoraré fue cuando luego hacer toda la gestión last minute para llevar a mi hija al tour de la bahía biolumiscente, ya en medio de la Bahía Mosquitos (mientras estaba en el kayak con mi hija) le pregunté si le gusta. Ella con toda la honestidad del mundo me dijo: “Me encantó” y eso fue suficiente.

Bien, estas son mis recomendaciones. Si tienen otras, please compártanla en los comments o en Facebook. El plan siempre es volver 😉

Total
17
Shares