A los 34 años ya no es lávate la cara y vámonos

Todo el maquillaje del mundo nunca será suficiente para lucir nuestro mejor cutis. Esa es una verdad tan clara como el agua de El Yunque, y la que no esté de acuerdo, puede comentar abajo ;-).

A lo que voy con esto es que antes de pensar en esa paleta de sombras fabulosa y con la que hace  semanas el newsletter de Sephora pretende acosarnos, primero hablemos de cuidado facial.

Específicamente en mi caso, de por sí no tengo una textura pareja por las cicatrices de acné. La piel de mi rostro es combinada (normal y grasa)  y ya comienza a sentir el paso del tiempo. Ya tengo 34, es normal.

A esta edad lo más recomendable, dicen los que saben, es tener una rutina de cuidado facial más estructurada, que incluya un suero facial. Por eso, hace varias semanas fui a Sephora, y como les pasa a muchas que han ido, aproveché el momento, me orienté y además del serum compré otras cosas.

(Bodega Blush)
(Bodega Blush)
  1. Limpiadora de Murad: Time Release Acne Cleanser

Las semillas de sésamo y los extractos de frutas prometen controlar el exceso de grasa y reducir la irritación de la piel. Provee ácido salicílico encapsulado que libera activos durante 8 horas para evitar brotes de acné. Sí, ¡todavía con 34 podemos sentirnos como adolescentes!

En dos semanas, la fórmula me ha controlado la grasa aunque no tanto como quisiera. Al momento de usarlo es sumamente suave y tengo que usar abundante agua para retirarlo. Dice ser antienvejecimiento gracias a la hidratación que brinda. Veremos con el tiempo. Valoración: 3.5

  1. Tónico de Shiseido: Pureness Balancing Softener – alcohol free

La línea japonesa formula este tónico suave, que promete evitar la irritación en las pieles sensibles o secas, gracias a que es libre de alcohol.

No soy amante de los toners. Soy de las que, como muchas, siempre me saltaba esa parte del proceso porque lo encuentro tedioso. Pero la sensación de frescura de este producto es tan especial que me atrevo a decir que aplicarlo es la mejor parte de mi nueva rutina. Valoración: 4.5

  1. Suero de Caudalie: Resveratrol Firming Serum

A lo mejor dirán que no lo necesito, puede sr. Lo hago más como una medida preventiva además de que es la primera vez que utilizo un suero. La función de estos es actuar de manera concentrada sobre aquellos “problemas” que vemos en nuestro rostro. Este en especial está formulado con resveratrol, un compuesto que se encuentra en las uvas, para dar firmeza a la piel. Promete dar volumen y trabajar con la producción de colágeno y elastina. No contiene parabenos, sulfatos ni stalatos.

Sobre la promesa de una mayor firmeza, todavía no les puedo dar una opinión certera. Lo que sí es que se trata de un suero muy liviano y no me deja la piel grasosa. Un poquito da para todo el rostro, pero hay que usar un poco más para el cuello y el escote. Me encanta el aroma limpio y fresco. Valoración: 4

  1. Crema humectante de First Aid Beauty (FAB): Age Delay

Promete ser un 5 x 1: prevenir y reducir arrugas, corregir el tono disparejo de la piel, actuar como filtro solar para rayos UVA y UVB, humectar e hidratar y, además, combatir los radicales libres.

Me encanta que es suave y no se siente como un protector solar (es SPF30). Su olor también es rico, a pesar de ser libre de fragancia. Valoración: 3.5

A esta rutina se suman mi crema de ojos de Neutrogena que aún no se acaba y que puedo usar de día y noche. Como loción hidratante de noche, les recomiendo la Vitamin Renewal de Avalon Organics; siempre que la uso mi piel amanece súper suave, más compactada y si exceso de grasa.

Si tienes algún producto de cuidado facial brutal, que sea lo máximo, déjame saber. No importa si tienes los mismos issues que yo, conocer sobre tu experiencia es importante.

1 comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*