5 Mocktails para el corazón

Llega febrero y desconocemos límites. Todo gira en torno al corazón y no dejaremos el tema hasta que finalice el Día de San Valentín y el Mes del Corazón, que claro, es febrero.

“¡A cuidarnos!” Va a ser la consigna en todos lados.

Para lxs que no lo sepan o prefieran olvidarlo, según explica la Asociación Americana del Corazón, en su sitio web, “beber demasiado alcohol puede elevar los niveles de algunas grasas en la sangre (triglicéridos).

También puede conducir a la presión arterial alta, insuficiencia cardíaca y un aumento de la ingesta de calorías. (Consumir demasiadas calorías puede conducir a la obesidad y un mayor riesgo de desarrollar diabetes.)”

El consumo excesivo de bebidas alcohólicas puede provocar  un accidente, así como a otros problemas graves. Estos incluyen el síndrome de alcoholismo fetal, cardiomiopatía, arritmia cardíaca y muerte súbita cardiaca

Asociación Americana del Corazón

Con el mes de febrero, llega la ocasión de empezar a cuidarnos. Es el mes de prepararnos para las citas médicas, comprar el Omega 3 y cortar el consumo de alcohol.

Y, obvio, de atrevernos y aventurarnos con los mocktails, que aunque a simple vista parecen jugos, realmente son más complejos.

Estas bebidas estan hechas a partir de una mezcla de jugos frescos y otras bebidas ligeras, y requieren todo el expertise de un bartender aficcionado. Así que no, no son simples “juguitos”.

5 mocktails para el corazón

Los mocktails que pueden apreciar en la galería se escogieron porque, a excepción de uno o dos, el modo de elaboración es el mismo. Se parece mucho al proceso de elaboración del Moscow Mule.

Necesitarás un shaker, hielo y pocos ingredientes que, de hecho, son muy fáciles de conseguir.

En el segundo mes del 2017, la idea es dejar que nuestro paladar descubra nuevas combinaciones “vírgenes”, sin gota de alcohol. Esto, como una alternativa saludable y beneficiosa para todo nuestro organismo.

Fuentes:

Asociación Americana del Corazón

Town And Country Magazine 

 

Total
29
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*