4 mujeres dominan concurso de bartenders en Connecticut

Cada vez que he podido hablar con cantineros reconocidos, sommeliers o personalidades de  la industria de licores y destilados en Puerto Rico, confirmo algo: el trabajo y el talento de las mujeres se hace notar en áreas dominadas por hombres.

Las mujeres cargamos con otra perspectiva, ideas y nuevas maneras de hacer las cosas. Eso es todo.

El mundo de la coctelería no está exento de ello y es muy normal que siempre encontremos, entre un grupo de bartenders, alguna que otra cantinera haciendo su camino, participando en competencias de coctelería y destacándose.

Esto, a la larga, le añade diversidad y buen balance a la industria de la coctelería, elementos que despiertan la fascinación entre consumidores.

Por eso me llamó muchísimo la atención el concurso dirigido por la página i95Rock, mediante el que buscaban conocer al mejor bartender de Connecticut del 2017.

Mujeres bartenders Connecticut Bodega Blush

Según explican, dejándose llevar por un estudio realizado por eater.com hace varios años, el estado de la nuez moscada —como se conoce a Connecticut— alberga 1 establecimiento de bebidas alcohólicas por cada 11 mil personas.

De ahí surge la inquietud por conocer quiénes son los bartenders preferidos del estado ¡porque son demasiados! Entonces, descubren que las preferidas son las mujeres bartenders o barmaids, según las votaciones de los consumidores.

En i95 Rock explican que recibieron unas 10,000 nominaciones y de ahí fueron depurando y quedándose con las nominaciones que más votaciones alcanzaron y limitando la lista hasta llegar a los 5 bartenders preferidos.

En la lista, aparece en el tope el único hombre, Jim Purdy de O’ Connor’s Public House, en Brookfield. En el resto del Top 5, todas son mujeres y de perfiles diversos.

A continuación,  un resumen de lo que las cuatro bartenders compartieron con a la página web i95Rock.com.

4 mujeres dominan concurso de bartenders en Connecticut

Christine Short
Zaragoza – New Milford

“Mi pasión por la comida y la bebida fue inspirada desde muy joven por mi abuela, Rosemarie. Crecí cocinando junto a ella en su cocina de horno doble de los años 1970, con los utensilios de cocina de mi abuela. Tengo una licenciatura en Arte Comercial y Diseño Publicitario, que se ha vuelto muy útil”.


Darlene Reza
Colosseo Bar and Ristorante

“He tenido el placer de experimentar muchas carreras diferentes. Debo decir que las barras de coctelería y administración durante los últimos seis años han sido muy gratificantes en muchos niveles.


Jen Sar
Square One Bar & Grill – Danbury

“Honestamente puedo decir que la coctelería ha sido una experiencia increíble para mí. Me enseñó mucho en los últimos 14 años. Me enseñó a abrirme a las personas, a ser amable, amigable, divertido, sarcástico, etc. Me ha ayudado a crecer como individuo”.


Lizz Cortinhas
Lancers Cafe – Bridgeport

“Es gracioso cómo entré al bartending. Nunca había servido una bebida en mi vida, pero fue un gran comienzo, y desde entonces he estado activa y desactiva. Sobre el servicio de bar: es bueno siempre que tengas una piel gruesa. Debes saber cuándo ser sordo y cuándo ser ciego. ¡Oh, las historias que podríamos decir!


Ya lo sabes. Si en tus planes está visitar Connecticut, estas mujeres bartenders al parecer son las más queridas del estado. Aprovecha y pídeles su mejor trago 😉

Fuente: i95Rock.com

 

 

Total
20
Shares