3 semanas con Advanced Haircare Total Repair 5 de L’Oréal

El inicio de una estación, para las amantes de los ciclos, sugiere cambios.

Cuadrar nuestro tiempo y esfuerzos y lucir nuestra mejor versión parece una necesidad. Ya se supone que comencemos nuestro plan de belleza para vernos radiantes en los meses que vienen y tratar, nuevamente, de deslumbrar a todos. Vamos, competir con el sol siempre ha sido una meta de verano.

Y en ese intento -como bien dirían los expertos y mi madre– uno de los mejores indicativos de que somos unas jevas es nuestro cabello. El mío, como les había comentado, estaría a prueba durante unas semanas a ver qué tal le iba con la línea Advanced Haircare Total Repair 5 de L’Oréal.

Los productos Total Repair 5 conforman una línea de cuidado muy completa para el cabello. Además del shampoo y el acondicionador, usé la mascarilla Damage Erasing Balm, que promete reparar 12 meses de maltrato en un solo uso; las gotitas de aceite y el suero para las puntas abiertas. Este leave in para mí es nuevo; ni idea de que existía.

Bodega Blush Loreal 1

A continuación, les digo cómo me fue en esos días.


1ra semana

En la primera semana, me gustó mucho que la caída del cabello se redujo considerablemente, mientras estaba en la ducha lavándomelo. Pero realmente creo que esto se debió a que seguí el consejo de la tricóloga Vilmarie Brignoni y me puse la mascarilla y el acondicionador desde la mitad del largo hasta las puntas. Ya fuera del baño me puse el aceite y el tratamiento en las puntas y el cabello se sentía suave, hidratado y tenía un olor rico. Luego usé el activador de rizos que es de otra marca y el resultado fue bastante similar al de ocasiones anteriores.

A lo mejor mi cabello necesita tiempo para asimilar los nutrientes o intentar otro tipo de peinado para que se aprecien mejor los resultados.

2da semana

Decidida a cambiar de estilo, utilicé el blower para apreciar algún tipo de mejoría y la verdad es que me fue bastante bien. Mi cabello seguía sintiéndose algo sedoso dentro de la realidad de que su naturaleza es reseca. Durante el secado, se apreciaba la misma hidratación de la primera semana por lo que se me hizo bien sencillo y de hecho, creo que retuvo bastante humedad porque no tuve que volver a humedecer las puntas, algo que es bien frecuente en mi caso porque el cabello se seca súper rápido.

En cuanto a al leave in para las puntas, algo que a muchas de las que nos dejamos el pelo rizo puede preocupar, les diré que no sabría si recomendarlo o no. Cuando lo aplicas, puede que sientas las puntas más suaves y que disimula la apariencia de horquetillas pero siempre termino mi secado con un poco de plancha a temperatura media en las puntas, lo que en sí ayuda a su apariencia.

3ra semana

De vuelta al cabello rizo, utilicé solamente el shampoo y acondicionador y el cabello se sentía con más resistencia y elasticidad. De vez en cuando hago la prueba de estirar alguna hebra para ver la resistencia del cabello y en esa ocasión aguantó un poco más antes de romperse.

En resumen

Es una línea muy buena que te puede ayudar a devolverle hidratación, vitalidad y elasticidad al cabello, sin gastarte una fortuna. Si eres de las que llevas el cabello lacio gracias al blower y demás, te aconsejo que uses la línea completa, con mascarilla, aceite y leave in para puntas. Si lo pienzas llevar rizo, me parece que con el shampoo, el acondicionador y la mascarilla serían suficientes para devolverle hidratación y manejabilidad a tu cabello. Eso sí, considera que hay otras líneas especializadas en el cabello rizo.

Y tú, ¿has utilizado esta linea de cuidado?, ¿qué te ha parecido?

¡Deja tu comentario abajo!

 

Claudia Hilario

Fundadora y Editora

Dominicana criada en Puerto Rico. Le encanta la pizza y la cerveza fría, casi tanto como el chocolate caliente. Prefiere el maquillaje relativamente sencillo y trata de reusar y reciclar mucho de lo que va a parar a su casa. Trabajó por 10 años en GFR Media como editora y reportera de Suplementos Primera Hora.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Publicidad
Publicidad
Publicidad