Whisky para Papá: 3 cocteles que le encantarán

Se acerca el día de cautivar al hombre de la casa. El mismo que tiene que esperar casi una hora en lo que terminamos de maquillarnos o todavía desconoce el arte de hacerle un recogido básico a su hija de cinco años.

Pues para ellos, a los que la vida les puede parecer muy dura, llegó el día de saborear uno de estos tres cocteles preparados con tres variedades del whisky escocés Johnnie Walker.

Es el momento de subsanar cualquier sinsabor que los últimos días o el año completo les haya causado o de simplemente sorprenderlos con una receta trabajada por Xiomara Rosado, la única bartender mujer que se ha llegado a ser una de los 10 finalistas de la competencia WorldClass, la cual tendrá su desenlace este jueves 16 de junio.

Bodega Blush JW Xiomara WorldClass
Xiomara Rosado, bartender finalista de la competencia WorldClass y sus tres propuestas confeccionadas con el whisky Johnnie Walker. (Bodega Blush)

“Es muy importante para mí representar a mi casa, el Hotel Condado Vanderbilt. Por ser mujer y estar compitiendo con los mejores bartenders y mixólogos de Puerto Rico para mí es más que un honor. La pasión que yo le tengo a la barra es mucho más de lo que las personas piensan. Me gusta innovar, probar, incorporar lo que ocurre en el área de la cocina a mis cocteles. Me gusta traer todo ese tipo de especias a la barra”, abunda Xiomara quien inició en este campo atraída por la novedad e innovación que caracteriza al mercado de los licores. Actualmente, también le encanta la relación que consigue forjar con sus clientes y el ambiente de camaradería entre sus colegas, muchos de los cuales considera su familia.

De hecho, llegar a la competencia en parte se da por la motivación y empujón que recibe de ellos y en especial de sus mentores. Entre estos destaca a Alexandra Pellot, otra bartender WorldClass y que siempre le decía: “yo creo que tú puedes competir”.

Abanderada del whisky

Xiomara, con 20 años en la industria, se declara amante del whiskey en las rocas. En otras palabras, si alguien te puede preparar un coctel con el caminante más famoso del mundo, es ella. “En el área del hotel y de la industria me tienen un nickname, y me dicen el diablo o la diabla, así que parte de mis cocteles conllevan ese nombre. Me dicen así porque soy una mujer que le encanta el whiskey. Me encanta hacer cocteles bien fuertes”.

“La gente se cree que por ser mujer voy a preparar unos cocteles bien suaves. No. Yo busco crear tragos fuertes, que tengan cierta complejidad para el paladar”

Xiomara Rosado, bartender del Hotel Condado Vanderbilt

 

3 Cocteles para Papá

El trío de cocteles que Xiomara prepara a continuación es muy recomendado para los padres que están buscando una experiencia diferente. “Que ellos puedan decir ‘me tomé un whisky con diferentes sabores, pero tengo el paladar con la misma tonalidad. Puedo experimentar los nieveles en sabores'”, explica Rosado.

“A mi la línea Johnnie Walker te puedo decir que me encanta, los tomo desde hace muchos años. Es un whisky con un proceso de destilación que le da distintos aromas a cada uno de ellos, además de los 18 años de añejamiento. Me encanta su sabor ahumado, tú te sientas y te bebes un whisky de 18 años en un rock glass y con un cigarro y es una experiencia única, lo he hecho”

Bodega Blush JW Xiomara WorldClass (6)

Fabulous Guilt

2 oz Johnnie Walker Gold Label

.75 oz jugo de lima

.75 oz jugo de limón

.75 oz sirope de agave y canela

Luego de integrar los ingredientes en un shaker, agitar y colar, se sirve en un rock glass con una roca de hielo. Después, como garnish, se añade polvo dorado comestible.


2

Sweet Haze

2 oz Johnnie Walker Platinum Label

2 goteros de agua de rosas

.75 oz sirope de miel o .25 oz de miel pura

3 dashes de chocolate bitters

Luego de añadir los ingredientes, hielo y mover con una bar spoon, cuelas la mezcla mientras la sirves en un rock glass. Asegúrate de incluir un cubo de hielo imponente. Como garnish puedes triturar chocolate oscuro.


1

Satan’s Trap

2 oz Johnnie Walker Black Label

.75 oz de Antica Formula

.75 oz sirope de vanilla beans, nueces y almendras rostizadas

Para el sirope: abres la vaina de vainilla y le extraes los granos. Maceras las nueces y las almendras y las pones en el horno para que se rosticen. Luego todo se infusiona en sirope simple; la mezcla se calienta por unos 20-25 minutos y se deja reposar. Luego se cuela dos veces y ya tienes este delicioso sirope.

Luego de añadir los ingredientes, hielo y mover con una bar spoon, cuelas la mezcla mientras la sirves en una copa de Martini. Como garnish puedes quemar ligeramente una vaina de vainilla.

¿Dónde disfrutar estos cocteles?

Si a Papá le encanta disfrutar de un delicioso coctel a base de whisky o whiskey, con cigarro en mano y la mejor compañía, considera llevarlo a el Avo Lounge en el Condado Vanderbilt Hotel. Desde allí o desde la barra principal, el hombre más consentido del mes podrá saborear estos ricos cocteles confeccionados por una bartender de WorldClass.
 
¡Felicidades Papá!