3 cocteles con vodka para este Día de las Madres

Que los momentos vienen y van es cierto. Tan real como que la vodka es el destilado claro de mayor consumo entre las mujeres porque, entre otras cosas, es el que menos calorías nos aporta y podemos combinarlo con todo.

Ahora, cuando se trata de momentos especiales lo propio es que los celebremos –si es que seguimos siendo fans de la vodka– con una alternativa lujosa, un poco upscale. Es la ocasión de ponernos exquisitas y brindar, pero no con un destilado a base de cereal, como es usual.

Mejor celebremos con una vodka confeccionada a base de uvas francesas y con todo el bagaje vinícola de la región de Bordeaux

Esa es, precisamente, la particularidad de Cîroc Vodka, elaborada por el maestro destilador Jean-Sebastien Robicquet y quien se ha dado a la tarea de darle un giro al legado familiar vinícola que data del siglo 15.

Bodega Blush Ciroc Vodka Recipes (1)
(Bodega Blush)

Inspirado por un proceso de más de un siglo de experiencia y la artesanía en la elaboración del vino, Jean-Sebastien consigue una vodka de sabor cítrico excepcionalmente fresco, limpio, chispeante y libre de gluten.

Cîroc también se destaca por ser elaborada con dos tipos de uvas blancas: la Mauzac Blanc de la región de Gaillac y la Ugni Blanc de la región de Cognac. La bebida es destilada 5 veces, alcanzando una alta graduación alcohólica, por lo que para ser consumida, luego se le aporta agua. Entonces, alcanza su 40% de alcohol por volumen.

Para preparar tus cocteles favoritos, puedes escoger entre la Cîroc original, Cîroc Ten y las saborizadas que van desde piña, manzana, red berry, amaretto, coco y melocotón. En la Isla, Cîroc Vodka es distribuída por Méndez y Compañía como parte del el lujoso portafolio de bebidas espirituosas de la multinacional Diageo.

3 Cocteles fáciles para este Día de las Madres

Bodega Blush Ciroc Vodka Recipes 1 A
(Bodega Blush)

#1 Cîroc White Summer

Un coctel ideal para la hora del brunch en casa.

Lo que necesitas:

1 oz de Cîroc Vodka

1 oz de jugo de uvas blancas

Champán a gusto

Uvas rojas como garnish

Azúcar

Cómo hacerlo:

Sirve en una copa de champán (estilo flauta) la vodka, el jugo y las uvas rojas. Como toque final integra el champán. Para esta receta escogí una rosada.

El azúcar es para decorar el borde de la copa, si así lo deseas. Ten en cuenta que si optas por usarla, debes decorar la copa antes de todo, que no te pase como a mí. Si no sabes hacerlo, solo moja con agua el borde, pon azúcar en una superficie plana y comienza a rodar la copa sobre el azúcar, asegurándote que se adhiera.


 

Bodega Blush Ciroc Vodka Recipes (4)
(Bodega Blush)

#2 Citron de Vie

A la hora del almuerzo, opta por una bebida liviana, pero con todos los beneficios del limón.

Lo que necesitas:

1.5 oz de Cîroc Vodka

1.5 oz de limonada

Cómo hacerlo:

Mezcla los ingredientes en un vaso de coctel, añade hielo y, si lo prefieres, decora con una rodaja de limón.


 

Bodega Blush Ciroc Vodka Recipes (3)
(Bodega Blush)

#3 Frenchside

Con la puesta del sol como paisaje…

Lo que necesitas:

1.5 oz de Cîroc Vodka

1 oz de sirope simple

.75 oz de jugo de limón fresco

6 hojas de menta

Club soda

Cómo hacerlo:

Mezcla todos los ingredientes en una coctelera y luego sirve en un vaso tipo highball. Deja para el final la soda y decora con una ramita de menta.