Hace dos días asistí a la presentación de la nueva Grey Goose VX en la Bodega de Méndez. La oportunidad de conocer todo cuanto se pueda de una marca líder no me la podía perder.

La cita estaba pautada para las 10:00 a.m. Allí, junto a un grupo de blogueras y reporteras conocimos un poco más de esta vodka especial y deleitamos nuestro paladar con ambas versiones de este destilado del trigo producido en Francia. Primero saboreamos la versión original y luego la VX para corroborar las diferencias más notables de ambos productos.

“Grey Goose VX es un producto de excelencia con un sabor extraordinario. Está hecho con “the best tasting vodka” y un poquito de coñac. Puerto Rico fue el país que se eligió dentro del Caribe para lanzar VX y después lo van a replicar en otros mercados, en (República) Dominicana y en las islitas. El producto provee la oportunidad de reemplazar a otros en la categoría súper premium, y no tanto en vodka sino en whisky, en ron. O sea, esto va a competir con otros productos de ese nivel de calidad”, dijo Lourdes Escasena, consumer marketing manager de Bacardí.

GGVX Bottle 1
(Suministrada)

A continuación, comparto con ustedes algunos datos que hacen a la Grey Goose VX una alternativa para los gustos exigentes.

#1. Grey Goose VX hace referencia a una Vodka Excepcional Premium, compuesta de 95% vodka Grey Goose y 5% coñac.

#2. Al igual que en la versión original, la vodka utilizada es hecha de trigo de invierno proveniente de la región de Picardía o Picardy, en Francia. La región es reconocida por la calidad y consistencia que provee el terreno para cosechar este tipo de trigo.

#3. Ambiente, humedad y clima de la región de también influyen en la calidad y consistencia del terreno para cultivar el cereal. Esto los lleva a obtener uno de los mejores trigos del mundo.

#4. La vodka Grey Goose se destila una sola vez, pero pasa por cinco columnas las cuales ayudan a expulsar impurezas sin eliminar características esenciales del trigo. La calidad del trigo es una de las cualidades más importantes de la fórmula.

#5. El coñac utilizado en Grey Goose VX es elaborado con uvas de la región de Gran Champaña, denominadas Ugni Blanc.

#6. La destilación del coñac se da dos veces en alambiques de cobre. Luego pasa al añejamiento.

#7. Este coñac es añejado en barriles de roble blanco francés durante un máximo de dos años. Esto permite extraer las características aromáticas y evita que el espíritu destilado adquiera el color de la madera.

#8. La filtración de este coñac se hace en frío lo que hace posible el proceso de blending o mezcla con Grey Goose original

#9. 500 pies bajo tierra es la profundidad en la que se encuentra el agua utilizada para la elaboración de Grey Goose y Grey Goose VX. Al extraerse el agua, esta pasa por una filtración natural de piedra caliza. A esta le sigue otro proceso de filtración requerido por el gobierno.

#10. La botella hace alusión a un decanter tradicional francés, hecha de vidrio especial con una tapa elegante, perfecta para conservar el destilado.

#11. La Grey Goose VX es una bebida cremosa, dulce y armoniosa, de aroma distintivo y mucha suavidad. Manzana, cítricos, menta, almendra y especias son algunas de las notas del Grey Goose original.

#12. Grey Goose VX es un destilado blanco que se puede disfrutar de igual forma que un whisky, un brandy o un ron, ya sea neat o en las rocas. Sus notas son armoniosas y suaves.

Datos compartidos durante la presentación de Grey Goose VX , moderada por Carlos García, embajador de las marcas Bacardí en el Caribe.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*