10 amigas que te inspiran a amarte en serio

El Día de San Valentín es una ocasión ideal para reflexionar sobre cómo crecemos y evolucionamos gracias a esas personas clave, amigas o amigos muy especiales que con sus acciones, consejos o simplemente el tiempo que nos dedican nos hacen mucho bien.

Sí, no me refiero a las amistades tóxicas con las que realmente no te sientes a gusto y con las que terminas drenada. Me refiero a las personas que te llenan de ánimo, fuerzas, energías o que con sus palabras y consejos te ayudan a ser mejor persona.

En este post, de manera anónima, quiero destacar a esas amistades. ¡Tenemos que celebrarlas! y siempre que te sorprendan dejárselo saber en el momento. Esas son las amistades que valen.

10 amigas que te inspiran a amarte, en serio

La que se entera de algo y te lo dice

Ella es de las que sabe decir las cosas. A lo mejor fue psicóloga en otra vida y le queda algo en esta, pero te dirá lo que necesites saber. Y claro, eso va desde comentarte —con mucho cuidado—  que estás haciendo las cosas de la manera más desastrosa posible o que vio a tu novio en un app de citas.


La que te anima a cuidarte

Ella puede ser la más fit o la que tiene un jardín poblado de siembras orgánicas en su casa. Ella sabe que los vegetales, el ejercicio frecuente y los suplementos de alta calidad te ayudarán a vivir saludable. Es normal que ver sus fotos siempre verdes o cualquier invento relacionado sea la motivación para un día saludable.


La que es todo espiritualidad

Con ella te puedes ir en un viaje, contarle tus sueños más absurdos y no te mirará raro; te acepta incluso más que cualquier maestro de yoga, porque ella lleva años en esa practica y no se siente con el derecho de juzgarte. Además, por lo mismo tiene una paciencia admirable.


La de los tragos y las tapas

Puede que su vida laboral sea un drama digno del pop corn y el icee, pero ¡qué bien la pasas a su lado! Lo mejor de ella es que todas las semanas tiene las ganas de salir, conocer o repetir un spot delicioso y no te dejará plantada aunque al otro día llegue un poco destruída a la oficina.


La que te escucha siempre

En ocasiones parece distraída, pero no. Está escuchando cada una de tus palabras y no se atreve a tirarse un bostezo en tu cara. A ella le puedes tirar con todo; lo maravilloso que es tu perra, tus repetidos issues en el trabajo, los dramas familiares, la vieja anécdota de cuando te caíste en el Viejo San Juan y siempre te escuchará.


La que parecía tu enemiga

El día que la conociste te invadió la envidia, normal. Luego pasaron las semanas y te diste cuenta que eran muy afines, demasiado afines para que entre medio exista la rivalidad. Con ella te das cuenta que eres bien lenta o te estás volviendo lenta. Es, precisamente porque la conoces, que también aprendes a concentrarte en tus fortalezas no en tus debilidades.


La que siempre será tu amiga

Sí, usualmente es tu mejor amiga. La que se mudó hace tiempo de Puerto Rico aunque siempre que puede le pone corazones a algunos de tus posts de Facebook. A ella puedes escribirle al inbox y rápido te contestará, sin nada que reclamar. Al final, casi siempre terminan hablando de los años de soltería y sin hijos. ¡Qué días!


La de los grandes pep talks, como Oprah Winfrey

Con ella te pompeas o te pompeas. Tiene las palabras y frases más acertadas que te ayudan a seguir adelante con cada proyecto en mente, ya sean profesionales o personales. A veces te preguntas por qué no coinciden más a menudo y es por una simple razón: no todo puede ser para ti. Esta amiga, usualmente, no tiene ni gota de papada porque es una maestra de la buena dicción y sabe articular cada una de sus palabras. Su rostro está en constante ejercicio y se nota.


La que te ayuda a escoger un problema a la vez

Si estás abrumada por algo, ella te ayudará a ver las cosas desde otra perspectiva. Es abanderada de frases como: “inténtalo que lo peor que puede pasar es que no se de”, “con preocuparte no solucionas nada, haz lo que tienes que hacer y ya” o “si ya no puedes hacer nada, enfócate en lo próximo”.


La que te dice “tienes que relajarte”

Que te quedaste dormida el día del 5k, no importa. Hay cosas mucho más importantes que cumplir con todo el mundo cuando realmente no tienes las fuerzas. Vive su vida de manera responsable pero sin excederse, sabe poner límites a los compromisos y balancear. Tenerla te ayuda quererte, reconocerte y perdonarte pero sin el drama.


Con este post celebro a esas amistades y espero que ustedes también puedan identificarse. A mis amigas que de seguro se vieron en esta lista, un abrazo gigante y gracias por estar <3

Total
12
Shares